Clausurado en Zaragoza el Congreso Ibérico de Aguas Subterráneas

102
0
102

El Congreso Ibérico sobre las aguas subterráneas celebrado en Zaragoza ha centrado su jornada de clausura en los desafíos de la gestión del agua subterránea para el siglo XXI, desde el punto de vista de la administración y de los administrados.

El congreso organizado por la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (Grupo España) del 14 al 17 de septiembre, ha contado con unos 200 asistentes inscritos procedentes de Francia, Portugal, Argentina, Brasil y República Checa. Su programación ha incluido 24 ponencias a cargo de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, 25 comunicaciones libre, 67 posters, dos mesas redondas y una excursión técnica.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha participado como patrocinador, junto con el Instituto Geológico y Minero de España, Water Assessment & Advisory Global Network (WASA - GN), iberCaja Obra Social, Instituto Aragonés del Agua y Cátedra Internacional del Agua.

La jornada de clausura ha comenzado con dos mesas redondas centradas en los desafíos de la gestión del agua subterránea, la primera desde la perspectiva de la Administración, y la segunda, de los administrados.

Después, el acto de cierre ha contado con la presencia del presidente del comité organizador del congreso y vicepresidente de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (Grupo España), Luis Javier Lambán; la directora de la Obra Social de IberCaja, María Teresa Fernández; el director del WASA - GN, Carlos Fernández-Jaúregui; el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo; la directora del Instituto Geológico y Minero de España, Rosa de Vidania Muñoz y el Jefe de la Oficina de Planificación de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Manuel Omedas.

Comentarios