La Dirección General de Aguas chilena licita estudio Hidrogeológico de La Araucanía

125
0
125

(DGA-Chile) En la senda de conseguir un completo mapeo de las diversas cuencas del país, la semana pasada la Dirección General de Aguas publicó la licitación del estudio Hidrogeológico de la región de La Araucanía. Esta iniciativa del Ministerio de Obras Públicas -desarrollada a través de la Dirección General de Aguas- corresponde a un instrumento de planificación indicativa que contribuirá a orientar las decisiones públicas y privadas. Ello, con el objetivo de maximizar la función económica, social y ambiental del agua. Todo esto, en condiciones de equilibrio que permitan la sustentabilidad tanto en el corto como en el largo plazo.

“Como Dirección entendemos la necesidad de contar con una acabada comprensión sobre la realidad de los recursos hídricos de nuestro país. Este estudio, en particular, permitirá conocer en detalle los sistemas acuíferos que conforman las cuencas de los ríos Toltén, Imperial y las cuencas costeras de la región de la Araucanía, lo que sin duda es un gran avance”, señaló el director general de Aguas, Matías Desmadryl.

De acuerdo con las bases del proyecto, las consultas y aclaraciones del estudio se recibirán desde el día 30 de agosto hasta el jueves 13 de septiembre a través del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas se entregarán por el mismo medio dos semanas después.

Por su parte, la recepción de las propuestas y la apertura técnica se efectuará en el edificio del Ministerio de Obras Públicas (Manuel Bulnes N° 897, Piso 1, Temuco) el 11 de Octubre a las 11:30 hrs. La apertura de la propuesta económica se efectuará el 26 de octubre, a las 9:00 hrs. en las dependencias del mismo establecimiento.

El presupuesto total del estudio asciende a $768.837.000, correspondientes a Fondos Regionales (FNDR) y el plazo de ejecución son 24 meses.

Comentarios