Ebook recopilatorio de los artículos presentados por DINA-MAR al principal congreso internacional en materia de recarga gestionada

113
0
113

ISMAR (International Symposium on Managed Aquifer Recharge) es el principal congreso internacional en materia de recarga gestionada (o recarga artificial) y técnicas de gestión hídrica alternativas, de enfoque especialmente hidrogeológico, donde se reunen cada tres años gran parte de los especialistas del planeta, bajo las siglas de la Asociación Internacional de hidrogeólogos (IAH) de la UNESCO y del organizador nacional correspondiente. La serie acumula un bagaje de siete ediciones, y constituye una puesta al día del estado del arte, con presentaciones bien seleccionadas sobre la innovación y los últimos avances técnicos en el sector.

La próxima edición (octava) será en Beijing el próximo mes de octubre. El pasado simposio, celebrado en Abu Dabi en Octubre de 2009, contó con una participación de 400 profesionales de más de 60 países. 

En estas dos últimas ediciones, DINA-MAR, siglas de un proyecto de I+D+i financiado por el Grupo Tragsa, ha participado en el comité. entre las tareas asignadas ha sido la elaboración a término de las publicaciones de las presentaciones tipo póster, disponibles en Internet para las cuatro últimas ediciones, celebradas en Adelaida, Berlín, Phoenix y Abu Dabi.

Hay además disponibles libros recopilatorios de los artículos enviados en http://iah.org/recharge. Los artículos técnicos presentados en el último Congreso (presentaciones orales) habían quedado sin publicar, al no haber habido una demanda suficiente de demandantes para su edición en "portada dura". Ante el riesgo de que tal información se perdiera o quedara inaccesible (actualmente solo era accesible para los asistentes al congreso registrados vía Internet), en las últimas semanas hemos colaborado en la edición de un nuevo libro, que recopila todos los artículos de hidrogeología y recarga gestionada (o recarga artificial) aprobados por el comité científico del ISMAR 7 y que constituye actualmente el máximo "estado del arte" en materia de recarga gestionada.

La publicación se ha realizado exclusivamente en formato Ebook, y se encuentra disponible para su descarga gratuita.

Comentarios