Manuel Romero muestra su satisfacción porque el X Simposio de Hidrogeología se celebre en una ciudad de la cuenca del Guadalquivir

112
0
112
  • Manuel Romero con el Comité organizados del X Simposio de Hidrogeología
  • La ciudad de Granada acogerá, entre los días 16 y 18 del próximo mes de octubre, a los expertos que van a concurrir al evento de referencia, que alcanza con esta su décima edición.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, D. Manuel Romero Ortiz, ha recibido a tres representantes del Comité Organizador del X Simposio de Hidrogeología, que le han puesto en antecedentes de las últimas noticias relacionadas con el Desarrollo del Simposio.

La ciudad de Granada acogerá, entre los días 16 y 18 del próximo mes de octubre, a los expertos que van a concurrir al evento de referencia, que alcanza con esta su décima edición. Se trata de la reunión que concentra tradicionalmente a los técnicos cuya actividad se desarrolla fundamentalmente en el ámbito de las aguas subterráneas y la publicación de las comunicaciones que allí se han presentado hasta la fecha, ha producido la treintena de volúmenes que constituyen la colección Hidrogeología y Recursos Hidráulicos.

El Presidente de la Confederación transmitió su satisfacción porque la ciudad elegida se encuentre en el territorio de la Cuenca del Guadalquivir y mostró su disposición a colaborar, en la medida de sus posibilidades, en todas las actividades programadas.

La reunión se celebrará en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Granada y en su Sesión de Apertura se pronunciará una Conferencia titulada “La huella hídrica como indicador de sostenibilidad” a cargo de D. Alberto Garrido, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid.

Además de las comunicaciones técnicas que conforman el núcleo del Simposio, se celebrarán dos mesas redondas, una sobre cooperación internacional y la otra sobre formación e investigación, y se dictarán tres ponencias sobre la relación de las aguas subterráneas con la fracturación hidráulica, las instalaciones nucleares y el desarrollo de la alta velocidad ferroviaria.

Finalmente, está previsto un acto que, con el título “Las Confederaciones Hidrográficas, ejemplo de gobernanza del agua”, va a suponer un reconocimiento de la Asociación Española de Hidrogeólogos al papel desempeñado por los organismos de cuenca en la gobernanza del agua. En este acto, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha aceptado participar en representación de los organismos de cuenca españoles, y en él estará acompañado por personalidades relacionadas con la gestión del agua por cuenca hidrográfica, modelo en el que España es un adelantado en el ámbito internacional.

Como muestra de su interés, ha asegurado la participación de un importante número de funcionarios del organismo, la presentación de comunicaciones a las diversas sesiones y su asistencia personal al mayor número de sesiones que su agenda le permita.

Comentarios