Conagua reconoce a las empresas que fabrican lavadoras ahorradoras de agua

18
0
18

(ConaguaAl agradecer a las empresas que participan activamente en la solución de los problemas hídricos, José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), entregó un reconocimiento a Mabe y a Whirlpool por sumarse a los esfuerzos para hacer más eficiente el uso del agua en los hogares mediante la fabricación de lavadoras con el sello “Grado ecológico”.

En compañía de representantes de Mabe y Whirlpool, y de integrantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos, A.C. (ANFAD), José Luis Luege instó a la industria electrodoméstica a incrementar las acciones, las capacidades y los recursos para fomentar el ahorro y el uso eficiente del agua, pues el bienestar de la sociedad depende del manejo responsable que ahora hagamos del agua.

Explicó que el sello “Grado ecológico” surgió de la necesidad de fomentar el desarrollo de productos que contribuyan a reducir o prevenir la pérdida del agua. Actualmente, ese sello también está vigente en regaderas para aseo corporal y en inodoros.

Las lavadoras con el sello “Grado ecológico” ahorran más de 50 por ciento de agua y de energía eléctrica, si se compara con una lavadora de características similares. Además de que garantizan su calidad de lavado. Para obtener ese sello es indispensable que las máquinas de lavado cumplan con lo estipulado en la norma correspondiente, publicada en febrero pasado en el Diario Oficial de la Federación.

Para Mabe, el reconocimiento entregado por la Conagua representa un incentivo para continuar la fabricación de productos con excelente calidad, durabilidad y con el menor impacto en el medio ambiente, pues la empresa sostiene su crecimiento basado en la contribución a la sociedad, por ello diseña productos con tecnología orgullosamente mexicana, que proviene del Centro de Tecnología y Proyectos.

En tanto, Whirlpool México reafirmó su compromiso para fabricar productos eficientes en el uso del agua mediante tecnología de vanguardia, pues su meta es mantenerse como una empresa socialmente responsable. 

Comentarios