Aqualia
Connecting Waterpeople

SIGOPRAM – Aplicación SIG para el diseño de redes de riego colectivas

2
200

SIGOPRAM – Aplicación SIG para el diseño de redes de riego colectivas

Sobre la Entidad

Aigües Segarra Garrigues
Aigües del Segarra Garrigues es la empresa privada que tiene el encargo de ejecutar las obras de concentración parcelaria, y de redactar los proyectos, ejecutar, explotar y mantener la red de distribución del regadío del Sistema Segarra-Garrigues.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
Emasesa
· 200
2

Pedro Santos, responsable del Departamento de SIG de Aigües del Segarra-Garrigues, participó en la presentación de iAgua Magazine 23 con la ponencia "SIGOPRAM – Aplicación SIG para el diseño de redes de riego colectivas", y lo hizo durante el tercer bloque de ponencias, que versó sobre sobre claves del tratamiento, la distribución y el uso de agua para agricultura.

El evento tuvo lugar el pasado 25 de junio, el palacio González Campuzano en Murcia, donde más de 150 profesionales y expertos del sector agrícola se dieron cita para compartir experiencias y debatir sobre los desafíos y oportunidades a las que se enfrenta la gestión del agua en la agricultura. 

Pedro Santos explicó cómo es el diseño de una red de riego en una comunidad de regantes a través de SIGROPAM, una aplicación concebida para diseñar, dimensionar y simular redes hidráulicas a presión.