Aljarafesa renueva a su Director Gerente después de 45 años

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(AEAS) El Consejo de Administración de Aljarafesa ha acordado la renovación del actual Director-Gerente de la empresa D. Carlos Moreno Pacheco, nombrando para dicho cargo a D. Pedro Rodríguez Delgado.

Carlos Moreno, Ingeniero hidráulico con formación empresarial en el IESE, ha estado ligado durante más de 45 años a la prestación de los servicios hidráulicos en la Comarca del Aljarafe. A través de la Diputación Provincial, quien inició la explotación del abastecimiento; de la Mancomunidad del Aljarafe, de la que es funcionario desde su creación en 1.971; y de Aljarafesa, cuyo Consejo Constituyente le nombró Director- Gerente en 1.981, cargo que, conjuntamente con el de Director Técnico, ha venido ejerciendo ininterrumpidamente durante los 31 años de su existencia, siendo el responsable técnico de haber implantado las técnicas más avanzadas y eficaces de gestión y la magnífica infraestructura para el abastecimiento y saneamiento de que dispone la Comarca, lo que ha permitido llevar a la empresa a las más altas cotas de prestigio y calidad en la prestación de los servicios a su cargo, y que sea considerada entre las empresas líderes del sector a nivel nacional, por todo lo cual, por unanimidad, el Consejo de Administración mostró su profundo reconocimiento y agradecimiento, tanto corporativo como individual.

A este técnico “histórico” del mundo del agua tanto en Andalucía como a nivel nacional, se le debe la creación de la Asociación Andaluza de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (ASA), de la que fue Presidente durante 14 años y Vicepresidente de su homóloga a nivel nacional (AEAS), entidades profesionales cuyo objeto es la mejora continua de las técnicas de gestión de las empresas asociadas, para hacerlas más eficaces y eficientes en la prestación de los servicios a sus clientes.

La responsabilidad de gerenciar a partir de Octubre la compañía de aguas del Aljarafe, ha recaído en Pedro Rodríguez Delgado, Licenciado en Derecho, funcionario del Cuerpo Superior de Administración Pública, complementando su formación en gestión con programas de Alta Dirección en el Instituto San Telmo. Ha ocupado varios cargos de responsabilidad en la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, como Subdirector General del IAESS y Secretario General de dicho Instituto, hasta alcanzar el de Viceconsejero y Director-Gerente de la Fundación Pública Andaluza de Servicios Sociales, donde ha desarrollado importantes proyectos en beneficio de la sociedad andaluza, como la implantación de la tarjeta de mayores de 65 años, o la asistencia a personas dependientes. Su experiencia vocacional de servidor público, tanto en la Administración del Estado como en la Junta de Andalucía, no deben hacer más que enriquecer la vocación de Aljarafesa de prestar el mejor servicio público a sus vecinos, como ha venido ejerciendo hasta la presente.

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