Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions

El agua y la financiación en Oriente Medio centran la presentación de Almar en AMWAJ18

3
111
  • agua y financiación Oriente Medio centran presentación Almar AMWAJ18

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.
· 111
3

Almar Water Solutions ha sido partner estratégico del evento AMWAJ 2018 celebrado en Barcelona, España, del 28 al 30 de octubre, y ha participado con una ponencia centrada en los modelos de financiación para proyectos de agua en Oriente Medio. El foro ha servido de altavoz para proyectos innovadores que están dando forma a la industria del agua e influyendo de manera efectiva en la formulación de políticas hacia el desarrollo sostenible en la zona del Mediterráneo.

José Ignacio de la Fuente, Director de Desarrollo de Negocio para Oriente Medio, fue panelista el segundo día del evento con una ponencia titulada “Enfoques de los gobiernos de Oriente Medio sobre la presión en los recursos hídricos de la región”, en la que revelaba la gran demanda de recursos que padece la zona de Oriente Medio y los mecanismos de financiación necesarios para desarrollar proyectos que satisfagan esa demanda.

Almar Water Solutions ha participado con una ponencia centrada en los modelos de financiación para proyectos de agua en Oriente Medio

El incremento de la población, el desarrollo de la industria y el turismo, y el incremento de la producción de energía hacen que el impacto sobre el agua sea cada vez mayor. Es por eso que son necesarias nuevas fuentes no convencionales de agua para poder dar respuesta a la necesidad de agua en cantidad y calidad para todos los sectores.

AMWAJ significa Foro Mediterráneo de Agua y Periodismo sobre Desarrollo Sostenible (AMWAJ). En árabe, la palabra AMWAJ se traduce como "olas", refiriéndose en este contexto las olas de agua y energía, el flujo de la historia a través del mar, el movimiento de personas y bienes, el impacto positivo de las inversiones y la construcción de un impulso conjunto. La edición 2018 de AMWAJ ha reunido a los sectores público y privado, líderes en sostenibilidad ambiental, emprendedores y medios de comunicación para crear una comunidad socialmente responsable, consciente del valor del agua y de sus implicaciones socioeconómicas.

Almar Water Solutions tiene especial interés en invertir y trabajar para solventar los problemas del agua en la zona del Mediterráneo. Además de ser una región de gran relevancia geográfica, el Mediterráneo es una zona que sufre de escasez y falta de infraestructuras para satisfacer las necesidades de agua de su población. Almar Water Solutions ofrece soluciones tecnológicas a medida desarrollando plantas de desalación, potabilización, depuración y regeneración del agua para mejorar la vida de millones de personas.

La redacción recomienda

08/05/2019 · Eventos · 155 1

Nuevos modelos para la financiación y gestión de infraestructuras de agua en las ciudades