Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions

Almar expone su modelo de financiación de proyectos en África PPP Conference & Showcase

3
128
  • Almar expone modelo financiación proyectos África PPP Conference & Showcase

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.
· 128
3

Almar Water Solutions ha sido patrocinador oficial de la décima edición del evento África PPP Public-Private Partnerships Conference & Showcase celebrado del 24 al 26 de octubre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La conferencia, que ha contado con la representación de 31 países, se ha enfocado en el desarrollo de proyectos bajo modelo de concesión en los sectores de transporte, energía y agua.

En el área de agua, Manel Salvadó, Director de Desarrollo de Negocio de África, participó en una sesión el jueves 25 titulada “Asociaciones para el Agua - Soluciones para Mejorar la Seguridad del Agua - Proyectos de Agua a Granel”. Los diferentes panelistas debatieron sobre las oportunidades que ofrecen los acuerdos público-privados para desarrollar infraestructuras seguras de agua y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del continente africano.

Durante su intervención, Manel destacó que una mejor red de infraestructuras de agua incrementará positivamente el valor de África, a la par que acelerará su desarrollo económico; y que la forma más óptima de inversión es aquella que sigue los estándares internacionales.

Almar Water Solutions, que cuenta con una sede en Sudáfrica, apuesta firmemente por África, la cual presenta grandes retos en el sector del agua debido al crecimiento de su población, a los avances en su desarrollo económico y los efectos del cambio climático. Según el reciente informe Perspectivas Económicas de África 2018, el déficit de infraestructuras es aún mayor de lo que se había estimado anteriormente. El déficit, que ahora se sitúa entre 130.000 y 180.000 millones de dólares, apunta un desajuste de entre 68.000 y 108.000 millones de dólares.

El evento África PPP Public-Private Partnerships Conference & Showcase ha reunido a entidades gubernamentales y departamentos de PPPs, con promotores de proyectos, financieros, instituciones multilaterales, asesores jurídicos y otras partes interesadas. El programa del evento se ha centrado principalmente en proyectos de infraestructuras de agua, energía y transporte, debido a que estos sectores son los que tienen un impacto más directo en las economías en desarrollo, el desarrollo sostenible, la industrialización y el comercio transfronterizo.

La redacción recomienda

08/05/2019 · Eventos · 147 1

Nuevos modelos para la financiación y gestión de infraestructuras de agua en las ciudades