Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions

Almar Water Solutions adquiere el 50% de la empresa chilena Aguas y Riles S.A.

  • Almar Water Solutions adquiere 50% empresa chilena Aguas y Riles S..
  • La empresa Aguas y Riles S.A. fue fundada en 2001 y ofrece soluciones personalizadas de tratamiento y transporte de agua para necesidades mineras e industriales.
  • El objetivo de esta operación es que ambas empresas crezcan de la mano compartiendo equipos, experiencia y tecnología en el sector del agua y expandiendo su actividad en el resto de la región.

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.

Almar Water Solutions, empresa líder en el desarrollo de infraestructuras de agua y parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha adquirido el 50% de la empresa chilena Aguas y Riles S.A. La compañía, fundada en 2001, ofrece soluciones personalizadas de tratamiento y transporte de agua para necesidades mineras e industriales, entre otras. El objetivo de esta operación es que ambas empresas crezcan de la mano compartiendo equipos, experiencia y tecnología en el sector del agua.

Con esta nueva adquisición, Almar Water Solutions confirma su apuesta por las plataformas regionales, con el objetivo de encontrar las mejores oportunidades y sinergias con socios locales, y acercándose así a la realidad de cada geografía y cliente. En este caso, amplía la plataforma regional de Latinoamérica, que comenzó en 2019 con la compra de Osmoflo SpA, la cual quedará ahora integrada bajo el paraguas de Aguas y Riles.

La operación y optimización de las plantas de tratamiento de agua representa un fuerte impacto en los costes fijos y variables de las industrias, por ello, la posibilidad de externalizar la operación a empresas especializadas en la materia surge en Latinoamérica como una atractiva elección. Aguas y Riles, con presencia en Chile, Perú y Colombia, y un equipo de 600 personas, ofrece distintos servicios como: operación y mantenimiento (O&M) para clientes industriales, operaciones dedicadas con inversión, diseño y construcción de plantas de tratamiento de aguas, gestión de residuos líquidos industriales y servicios especializados para depuradoras y potabilizadoras.

Tras la firma de este nuevo contrato, Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions apuntaba: “Reafirmamos nuestra apuesta de servicios de agua municipal e industrial de la mano de socios locales para juntos expandir nuestra experiencia y capacidad financiera a otras áreas de Latinoamérica, geografía con una alta demanda de agua, de gran desigualdad en la distribución de los recursos y todavía con altas necesidades de tratamiento de sus efluentes”. 

Almar Water Solutions cuenta ya con dos plataformas regionales en Chile y Egipto, desde donde ofrece nuevos desarrollos y soluciones de operación y mantenimiento para el sector industrial, turístico y comercial. Estas plataformas vienen de la mano de empresas con amplia experiencia en el sector del agua como son Osmoflo SpA en Chile y Ridgewood en Egipto. Junto con Aguas y Riles S.A., la plataforma regional de Chile abarca ya una dimensión importante desde la que abarca numerosos servicios para empresas de distintos sectores en Latinoamérica.

Este tipo de alianzas suponen un gran beneficio para los clientes porque cuentan con el conocimiento y la experiencia de compañías locales, y la innovación, la financiación y la diversidad de una gran multinacional como es Almar Water Solutions.

La redacción recomienda

20/07/2021 · Gestión del Agua · 577 4
valor agua
27/04/2021 · Waterpeople · 155 1

Carlos Cosín: "Por primera vez el agua está en lo más alto de la agenda política internacional"