Connecting Waterpeople
iAgua Magazine 25
Inscríbete ya a la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa, el próximo 18 de diciembre.
Almar Water Solutions

Almar Water Solutions celebra el acto de la primera piedra de la desaladora Shuqaiq 3

1
171
  • Almar Water Solutions celebra acto primera piedra desaladora Shuqaiq 3

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.
· 171
1

Almar Water Solutions, empresa líder en el desarrollo de infraestructuras de agua y, Abdul Latif Jameel, celebraron la semana pasada el acto de la primera piedra del proyecto de desalación Shuqaiq 3, junto a sus socios, Acciona, Marubeni Corporation y Rawafid Alhadarah Holding Co. La ceremonia tuvo lugar en la localización elegida para construir la planta, a orillas del Mar Rojo, a unos 137 kilómetros al norte de Jizan, en Arabia Saudí.

Shuqaiq 3 garantizará el suministro de agua potable a más de 1,8 millones de ciudadanos

Al acto acudieron Faisal S. AlSamannoudi, vicepresidente de Abdul Latif Jammel CDC, Rowaid Al Sawaf, director general y Yahia Kafi, director financiero, y por parte de Almar Water Solutions, Santiago Martínez, director ejecutivo. En cuanto a representantes de instituciones españolas estuvieron presentes D. Álvaro Iranzo, Embajador de España en Riad y el Consejero de Asuntos Económicos y Financieros de la Embajada de España en Riad, José Ramón Ferrandis Muñoz.

Shuqaiq 3, cuyo cierre financiero tuvo lugar el pasado mayo, será una de las mayores desaladoras por tecnología de ósmosis inversa del mundo, con una capacidad de producción de 450.000 metros cúbicos al día. El proyecto se desarrollará bajo un modelo de contrato BOO (build, own, operate en sus siglas en inglés) durante 25 años y su finalización está programada para el cuarto trimestre de 2021.

La planta desaladora Shuqaiq 3 supone un alivio importante a la situación de escasez que sufre la zona, ya que garantizará el suministro de agua potable a más de 1,8 millones de ciudadanos, contribuyendo además al desarrollo económico e industrial del país.  Tal es su importancia, que el pasado mes recibió el premio “Utilities Project of the Year” en los Middle East Energy Awards 2019 celebrados en Dubai, convirtiéndose en uno de los proyectos más emblemáticos de la región.

Según el Foro Mundial del Agua, el 40% de la población árabe ya vive en condiciones de absoluta escasez de agua. Es por eso, que Oriente Medio es una de las geografías donde Almar Water Solutions está poniendo el foco a la hora de desarrollar proyectos innovadores y sostenibles, para garantizar un agua de calidad y en cantidad para su población.

La redacción recomienda

08/05/2019 · Eventos · 156 1

Nuevos modelos para la financiación y gestión de infraestructuras de agua en las ciudades