Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Almar Water Solutions participa en el Congreso Internacional ALADYR

  • Almar Water Solutions participa Congreso Internacional ALADYR

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.

Temas

Almar Water Solutions ha participado como patrocinador y ponente en la Conferencia Internacional ALADYR celebrada del 9 al 11 de octubre en Santiago de Chile, Chile. Bajo el lema “Agua para Latinoamérica”, el evento ha acogido a más de 450 personas y 150 empresas expertas en desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes.

Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, lideró la sesión plenaria “Foro Internacional Desalación y Reúso. Un futuro sustentable” donde los principales líderes de la industria debatieron sobre el estado de estas tecnologías, su regulación y los proyectos más reseñables. Carlos destacó que en Latinoamérica apuestan desde hace años por la desalación y reutilización para los procesos productivos de distintos sectores industriales como la minería, pero que cada vez más se están destinando estas fuentes de agua no convencionales a usos municipales.

Además, Almar Water Solutions ha patrocinado oficialmente el evento con una actividad muy interesante: la entrega de pen drives a los asistentes con las principales ponencias elaboradas para el congreso. Tanto presentaciones técnicas como sectoriales estaban incluidas en una exclusiva memoria USB con la imagen de la compañía.

Almar Water Solutions cuenta actualmente con una sede en Santiago de Chile, desde donde se abordan los desafíos del agua en Latinoamérica. De hecho, el pasado mes de mayo, la compañía firmó un Memorándum of Understanding (MoU) con Trends Industrial para desarrollar la desaladora con energía fotovoltaica más grande de Latinoamérica.

ALADYR es una organización privada sin fines de lucro, cuyo propósito radica en el fomento de acciones e iniciativas que promuevan el reúso, tratamiento y desalación de agua como opciones pertinentes para el uso sostenible y respetuoso de este recurso. Tomando como referencia esta premisa los eventos de ALADYR tienen como objetivo la capacitación profesional, actualización de contenidos, difusión de conocimientos y experiencias por medio de ponencias de carácter técnico. Almar Water Solutions apoya este tipo de iniciativas como la de ALADYR para promover el uso de tecnologías sostenibles de agua que mejoren la calidad de los ciudadanos y fomenten el desarrollo económico.

La redacción recomienda

27/07/2022 · Negocios

Almar Water Solutions expands its activities in Chile and acquires 50% of Aguas San Pedro, S.A.

22/03/2022 · Aguas Subterráneas

World Water Day 2022: Groundwater - Making the Invisible Visible