Connecting Waterpeople

Almar Water Solutions, protagonista en la Conferencia Internacional sobre Reutilización de la IDA

96
1
(1)
  • Almar Water Solutions, protagonista Conferencia Internacional Reutilización IDA
    Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions (Fotografía: Pablo González-Cebrián/iAgua)

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.

Almar Water Solutions ha participado como patrocinador y ponente en la Conferencia Internacional sobre Reutilización y Reciclaje celebrada en Valencia, España, y organizada por la International Desalination Association (IDA), en colaboración con la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR). El evento, que ha tenido lugar del 24 al 27 de junio, ha reunido a las empresas más destacadas del sector del agua y a los expertos más reconocidos en el campo de la reutilización.

Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, fue moderador del panel principal del evento “El gran debate: regulaciones para la reutilización del agua en Europa, EE.UU. y Asia” donde expertos de cada geografía e involucrados en el desarrollo de estas regulaciones ofrecieron su opinión y experiencia. Estas regulaciones definen y cubren los diversos usos, requerimientos y ventajas de la reutilización de agua para satisfacer la creciente demanda de agua para la agricultura, la industria y los usos urbanos, así como la recarga de acuíferos.

Durante la tarde y en el marco de la presentación de iAgua Magazine 19, Santiago Martínez, Managing Director de Almar Water Solutions, dio una ponencia sobre recursos de agua no convencionales en los nuevos modelos PPPs. Santiago hizo un recorrido por las principales tecnologías de desalación y reutilización y destacó el papel de las energías renovables para reducir costes y emisiones en las infraestructuras de agua.

Por último, Almar Water Solutions patrocinó la cena de gala que se celebró en el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia y a la que acudieron todos los protagonistas del sector del agua a nivel nacional e internacional.

Almar Water Solutions es miembro de las International Desalination Association desde su nacimiento y colabora con la organización apoyando iniciativas de promoción, educación y concienciación sobre la desalación y la reutilización de agua en todas las partes del mundo.

La redacción recomienda

18/07/2018 · Vídeos · 75 2

Recursos no convencionales en los nuevos contratos PPPs

28/03/2018 · Cambio Climático · 202 3

Tendencias no convencionales de agua como soluciones al cambio climático

26/12/2017 · Vídeos · 222 0

Carlos Cosín: “Nos encontramos con muchísimos más proyectos de los que podemos abarcar”