Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions

Financiación, riesgos y garantías, ejes principales de la ponencia de Almar en Urban Water Summit

2
58
  • Financiación, riesgos y garantías, ejes principales ponencia Almar Urban Water Summit

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.
· 58
2

Almar Water Solutions participó en el evento “Urban Water Summit” organizado por iAgua en Roca Madrid Gallery y donde se presentó el número 22 de la revista iAgua Magazine. La jornada estuvo protagonizada por Teresa Ribera, ministra española para la Transición Ecológica y 10 expertos que presentaron los mejores casos de éxito en materia de gestión hídrica en las ciudades.

Entre estos expertos se encontraba Felipe Guinea, director de Financiación Estructurada de Almar Water Solutions, quien dio una ponencia titulada "Nuevos modelos para financiación y gestión de la construcción y explotación de infraestructuras de agua en las ciudades". Felipe presentó el proyecto de desalación de Mombasa, adjudicado el pasado año a Almar Water Solutions, y que actualmente se encuentra en fase de cierre financiero.

Por otro lado, Felipe explicó las ventajas y la experiencia de la compañía desarrollando modelos financieros a medida para cada tipo de cliente y/o proyecto. En particular, hizo hincapié en el modelo PPP como solución para aquellas geografías que tienen poca liquidez, pero grandes necesidades de agua. Por último, hizo una mención especial a la parte de los riesgos, y señaló que las garantías de los proyectos suelen incluir una amplia gama de obligaciones posibles, como, por ejemplo, demandas, reglamentos o pagos por rescisión de contratos.   

Tal y como subraya iAgua, la gestión del agua es uno de los servicios más relevantes para el correcto funcionamiento de las ciudades, donde ya reside más de la mitad de la población mundial. La tecnología necesaria para garantizar la seguridad hídrica de las urbes ha avanzado de forma sobresaliente durante los últimos años, en un contexto en el que los efectos del cambio climático son cada vez más presentes. Sin embargo, quedan pendientes de resolver retos políticos, financieros y sociales que deben afrontarse con firmeza.

Almar Water Solutions, gracias a su capacidad financiera y experiencia en todo tipo de contratos, es capaz de responder con éxito a todos los requisitos específicos de cada proyecto y geografía. Además, la compañía se compromete siempre a estar presente en todo el ciclo integral del proyecto, desde que nace la necesidad de abastecimiento de agua, hasta la puesta en marcha de la planta y su posterior mantenimiento.

La redacción recomienda

08/05/2019 · Eventos · 143 1

Nuevos modelos para la financiación y gestión de infraestructuras de agua en las ciudades