Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Manel Salvadó: "África sacará a concurso 5 proyectos de agua en PPP y ese es nuestro mercado"

  • Manel Salvadó: "África sacará concurso 5 proyectos agua PPP y ese es nuestro mercado"

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Dentro de la sección "Haciendo negocios en..." de iAgua Magazine, nos trasladamos a Sudáfrica para hablar con Manel Salvadó, Business Development Manager de Almar Water Solutions en Sudáfrica.

Pregunta: ¿Por qué Sudáfrica?

Respuesta: Es la economía más consistente de África y el centro financiero de la región. Su tejido industrial permite desarrollar trabajos localmente, y posee el hub de comunicaciones regional más importante de África. Además, Sudáfrica representa el 60% del mercado africano de infraestructuras de agua, su legislación es sólida y su marco legal bien definido, y dispone de un nivel de formación de los profesionales alto.

P.- ¿Qué ofrece Almar Water Solutions al mercado africano?

R.- Capacidad, conocimiento, experiencia y capital para desarrollar proyectos de infraestructuras de agua.

Aportamos factores diferenciales, como la capacidad técnica interna para contrastar ideas y desarrollar las fases iniciales de proyectos de manera rápida y eficaz. Otro factor diferencial es nuestro conocimiento del continente. Disponemos de años de experiencia trabajando en África, lo cual nos dota de resiliencia a la hora de afrontar las debilidades del mercado. Conocemos los marcos legales en los países donde trabajamos, y nos adaptamos a sus requerimientos de participación local fácilmente y con lealtad, comprendiendo los intereses de desarrollo de las economías locales. Penetramos en el entramado empresarial local para involucrar a la comunidad, y aprovechar sus conocimientos y capacidad de introducción en el mercado.

Manel Salvadó

P.- ¿Cuáles son los objetivos de la compañía para los próximos años?

R.- Consolidar el proyecto de la desaladora de Mombasa de 100 MLD y lograr su cierre financiero en el próximo año. En paralelo, estamos trabajando oportunidades que plantea el mercado público a través de tenders abiertos y promocionando proyectos de financiación estructurada con agentes privados.

Los objetivos deben ir acompañados de las oportunidades que presenta el mercado. En el próximo año y medio, África sacará a concurso 5 proyectos de agua en PPP, y ese es nuestro mercado.

P.- ¿A qué retos se enfrenta África en la financiación de proyectos hídricos?

R.- Todos los stakeholders relacionados con proyectos PPP están haciendo un gran esfuerzo por facilitarlos y acelerarlos. Las administraciones locales están simplificando procesos, se están multiplicando esfuerzos en formación, se está tratando de compaginar proyectos de propuesta espontánea con el axioma de Value for Money y Development Financial Institutions, y se están creando elementos para facilitar la bancabilidad de los proyectos.

P.- ¿Six Nations o Champions?

R.- Soy de básquet: NBA y ACB.

La redacción recomienda

27/07/2022 · Negocios

Almar Water Solutions expands its activities in Chile and acquires 50% of Aguas San Pedro, S.A.

22/03/2022 · Aguas Subterráneas

World Water Day 2022: Groundwater - Making the Invisible Visible