Los países andinos se unen para promocionar la Amazonía

50
0
50

(Minam-Perú) Bajo el lema “un privilegio que nos toca”, la Secretaría General de la Comunidad Andina y los ministerios del Ambiente de los países de la Comunidad Andina (CAN) lanzaron hoy la campaña “Amazonía Nuestra”, a fin de generar conciencia sobre la importancia estratégica de esta región, la necesidad de su conservación y su uso sostenible.

A través de una videoconferencia, dirigida desde la sede de la CAN en Lima, los ministros del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal; y de Bolivia, José Antonio Zamora; así como representantes de los ministerios del Ambiente de Ecuador y Colombia coincidieron en destacar el significado que tiene la región amazónica para el mundo, al ser una reserva ecológica única que oxigena el ambiente, regula el clima y almacena agua.

El ministro Pulgar Vidal, recordó que por la extensión de su territorio, el Perú es un país amazónico, al estar más del 60% de su superficie cubierta por bosques amazónicos. Asimismo, indicó que en la actualidad la Amazonía enfrenta nuevos retos como la minería ilegal, la deforestación y el cambio climático, lo que nos obliga a tener una visión más estratégica para su conservación.

A la ceremonia de lanzamiento también asistieron el ministro de Cultura, Luis Peirano; y el secretario general de la Comunidad Andina, Adalid Contreras.

La Campaña

Como parte de la campaña “Amazonía Nuestra”, realizada en el marco del Programa Regional de Biodiversidad en la Amazonía de los Países Miembros de la Comunidad Andina, BIOCAN, los ciudadanos de los países miembros pueden participar activamente en la promoción de la Amazonía a través de dos concursos:

  1. Concurso de fotografía ¿Tienes una foto de la Amazonía?
  2. Concurso de afiches escolares para estudiantes de primaria hasta los 12 años.

Para postular a los concursos o conseguir mayor información puede dirigir un correo electrónico a la dirección mestrada@solucionesprecticas.org .Los premios serán una cámara profesional para el primer caso y una tablet para el segundo. Además, los 20 afiches más votados hasta el 31 de octubre de 2012 serán exhibidos en el marco del encuentro BioCan, del 6 al 9 de noviembre en Quito, Ecuador. La votación será a través de la Página en Facebook de la campaña: ciudadanoscan y la premiación final se realizará en marzo de 2013.

Comentarios