Connecting Waterpeople
Amiblu

Se encuentra usted aquí

Amiblu Pipes Spain participa en el desarrollo de una planta desaladora estratégica en Algarve

  • Amiblu Pipes Spain participa desarrollo planta desaladora estratégica Algarve
  • La infraestructura, que se construirá en 2026, extraerá el agua del mar para el consumo de agua potable y tendrá capacidad para producir 16 millones de m3 de agua, con previsión de alcanzar los 24 millones de m3.
  • Se trata de un proyecto pionero a nivel nacional, al ser la primera planta desaladora construida en Portugal Continental y que garantiza el suministro de agua en una región clave para el turismo, la agricultura y la biodiversidad alternativa.

Sobre la Entidad

Amiblu
Amiblu diseña, fabrica y suministra tuberías y accesorios de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) de gran calidad a nivel mundial, siendo el mayor productor y socio tecnológico de tuberías de PRFV en el mundo.

Amiblu Pipes Spain, fabricante de tuberías y accesorios de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) para infraestructuras de agua y energía, participará en el desarrollo de una planta desaladora estratégica en el Algarve, en la ciudad costera de la Albufeira (Portugal). La nueva infraestructura de desalación, que extraerá el agua del mar para el consumo de agua potable, es un proyecto pionero a nivel nacional, al ser la primera planta desaladora desarrollada en Portugal Continental que garantiza el abastecimiento de agua para el consumo humano a largo plazo.  

La nueva planta, que se construirá en 2026, utilizará un sistema de desalación por ósmosis inversa e incorporará soluciones para la optimización energética mediante energías renovables. Tendrá capacidad para producir 16 millones de m3 de agua potable, con previsión de alcanzar los 24 millones de m3. 

La longitud total de la conducción fabricada y suministrada por Amiblu es de 8.132 metros de tuberías PRFV de diámetros DN 300 y hasta DN 1200 en presiones de 6 y 10 bar, con múltiples accesorios de todo tipo, tales como bridas, codos, tes, etc. para las conducciones enterradas de la planta, que captarán el agua del mar y retornarán la salmuera.  

La ejecución de esta obra de ingeniería es de vital importancia para el Algarve. Representa una solución estratégica frente al cambio climático, al garantizar el suministro de agua para el consumo humano a largo plazo en una región clave para el turismo, la agricultura y la biodiversidad y el tratamiento de aguas residuales, de acuerdo con los más altos estándares de calidad y fiabilidad. 

Amiblu se encargará de la fabricación, suministro y asesoramiento de la instalación de tuberías y accesorios PRFV, y está previsto que empiece a suministrar el material el próximo mes de marzo. 

La nueva planta desaladora del Algarve forma parte del proyecto “Diseño, Construcción y Explotación del Sistema de Desalinización en la Región del Algarve (Albufeira, Portugal)”, impulsado por un consorcio formado por las empresas portuguesas Luságua y Aquapor y la española GS Inima. Cuenta con un presupuesto total de 108 millones de euros.  

Experiencia global en desalación

Con un servicio integral de principio a fin, Amiblu es líder global en el desarrollo de soluciones avanzadas e innovadoras para la modernización de desaladoras de alta complejidad, equipos y procesos productivos a nivel global. 

Con un historial probado en más de 100 desaladoras a nivel internacional, Amiblu desarrolla proyectos llave en mano, aportando diseños individualizados para cada planta desaladora y cumpliendo siempre con los más altos estándares de calidad. 

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda