Connecting Waterpeople

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía advierte a la Junta que un error en la ley de agua incrementará la factura de contadores colectivos en un 70%

196
0
(0)
196

(ASA) El Consejo Rector de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, donde están representadas las principales empresas andaluzas de gestión del ciclo integral del agua, se ha reunido hoy para valorar “la disposición de la Junta de Andalucía para revisar algunos aspectos de la Ley de Agua, entre ellos, la disposición transitoria séptima sobre los contadores que supondría, si se aplicara a partir de enero, una subida de más del 70 por ciento de la factura del agua de los contadores colectivos”.

Actualmente, según datos oficiales de ASA-Andalucía, un tercio de los usuarios urbanos disponen de contadores colectivos. “Si no se subsanara este error supondría que en mayo además podría subir más de 200 por ciento en la factura del agua para los usuarios de Andalucía”, señala el portavoz y adjunto a la presidencia de ASA-Andalucía, Antonio Jiménez.

Jiménez valoró la disposición de la Junta de Andalucía para considerar las propuestas de ASA-Andalucía y de establecer un marco de colaboración y una vía de comunicación con el objeto de intercambiar información técnica con el sector andaluz del ciclo integral del agua. 

En este sentido, según el portavoz y adjunto a la presidencia de ASA-Andalucía “la Junta de Andalucía se ha comprometido a trabajar con las propuestas planteadas por la Asociación, entre las que se encuentran la revisión de la disposición transitoria séptima de contadores de la Ley de Aguas de Andalucía, con la aplicación del canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración de la Comunidad andaluza, así como la aplicación del canon de vertidos, entre otros aspectos”.

ASA integra a más de cien empresas del sector del ciclo integral urbano del agua en Andalucía y representa a más de 8.000 empleos directos, 35.000 indirectos con más de 1.000 millones de euros de facturación en Andalucía. En el Consejo Rector están presentes las siguientes empresas del sector del agua andaluz: Emasesa , Plan de Écija y Aljarafesa (Sevilla), Emasagra (Granada), Aqualia y Galasa (Almería), Chiclana Natural y Apemsa (Cádiz), Emahsa (Huelva); Aquagest Sur, Emproacsa y Emacsa (Córdoba), Emasa (Málaga), Grupo MGO y Aqualia. 

La redacción recomienda