La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía propone a la Junta de Andalucía un convenio para la ejecución del Plan de Depuración de Aguas residuales de Málaga

111
0
111

(ASA-Andalucía) La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, a través de su portavoz y adjunto a la presidencia, Antonio Jiménez, ha anunciado hoy en una reunión que ha mantenido hoy en Antequera con los principales representantes del sector del agua en Andalucía que van a presentar a la Junta de Andalucía una propuesta de convenio para la ejecución del Plan de Depuración de Aguas para la provincia de Málaga.

Jiménez afirmó que “dicho Plan en los municipios malagueños supondría una inversión de más de 390 millones de euros para la construcción de las infraestructuras hidráulicas necesarias y la consecuente creación de empleo para los próximos años”. Según estimaciones de la Asociación, “se estiman que en la provincia de Málaga se generarían por la ejecución de estos proyectos más de 400 puestos de trabajo”, añadió. En la provincia de Málaga destacan, entre los 47 proyectos pendientes de ejecución, la depuradora de Álora, Pizarra y sus núcleos, así como las estaciones de Ronda y Arriate.

Jiménez ha recalcado que “gran parte de los empleos generados tendrían carácter continuista después de acometer los proyectos, por lo que no sólo se trata de puestos de trabajos temporales que acabarían con la finalización de las obras sino que se crearían otros empleos para el mantenimiento de estas infraestructuras hidráulicas”.

Por otra parte, Jiménez destacó el “el sector del agua en Málaga apuesta por una gestión sostenible pero depende de la administración andaluza la ejecución del Plan para el que las empresas andaluzas del sector del agua han recaudado más de 100 millones desde 2011”.

El portavoz de ASA Andalucía incidió además en que desde la Asociación se están desarrollando actuaciones encaminadas hacia las mejoras de la gestión por una futura gestión TIC y sostenible del agua.

ASA integra a cien empresas del sector del ciclo urbano del agua en Andalucía y representa a más de 8.000 empleos directos, 35.000 indirectos con más de 1.000 millones de euros de facturación en Andalucía.

Comentarios