Luis Planas aborda con la delegada del Gobierno en Andalucía los efectos de las intensas lluvias y las actuaciones de emergencia

18
0
18

(JuntadeAndalucía) El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha mantenido un encuentro con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, para abordar asuntos de interés que atañen a la Consejería, muy especialmente los efectos de las fuertes lluvias de finales del pasado mes de septiembre.

Durante la reunión, el consejero ha explicado a la delegada las medidas que se han tomado desde Andalucía para paliar estos efectos y que incluyen obras de emergencia en unos 50 municipios para limpiar cauces, recuperar caminos agrícolas y reparar infraestructuras hidráulicas dañadas.

Asimismo, el responsable de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha conversado con la delegada sobre las medidas previstas en el Real Decreto-Ley 25/2012, de 7 de septiembre, sobre actuaciones urgentes por incendios forestales y catástrofes naturales en varias comunidades autónomas, con el objetivo de paliar los daños de estas fuertes lluvias en Andalucía. Carmen Crespo, por su parte, ha detallado al consejero las gestiones realizadas por el Gobierno para solicitar con carácter urgente ayudas del Fondo Social Europeo para cubrir parte de los daños provocados por las inundaciones. Igualmente, le ha informado de los trabajos realizados por la comisión de seguimiento creada para valorar los daños, en la que participan los Ministerios de Interior, Fomento y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El encuentro ha servido, igualmente, para estrechar lazos de colaboración entre la Consejería y la Administración General del Estado y abordar otros asuntos de importancia como el desarrollo del proyecto CEUS de ensayos y experimentación en vuelos de sistemas aéreos no tripulados tácticos o estratégicos que se desarrollará en la provincia de Huelva o la colaboración en materias como los incendios forestales. 

Comentarios