El alcalde de Nerja anuncia que ya se ha firmado el contrato del proyecto y obra del saneamiento integral

70
0
70

(Nerja) El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha informado que ya se ha firmado el contrato de proyecto y obra del saneamiento integral de Nerja, entre el secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente y la unión temporal de empresas que resultó adjudicataria.

El alcalde ha indicado que se trata de "otro paso más en esta escalera que aún nos queda por recorrer, pero en cualquier caso es un paso adelante en un proyecto muy importante para nuestra localidad".

Una vez firmado el contrato, la unión temporal de empresas tiene un plazo de tres meses para redactar el proyecto definitivo, por lo que el 12 de marzo de 2013, ya que el contrato se firmó en un día tan significativo como 12 del 12 del 2012; será la fecha límite para presentar en el Ministerio de Medio Ambiente el proyecto de construcción del saneamiento integral de Nerja, colectores y estación depuradora de aguas residuales.

Una vez presentado el proyecto se iniciará el periodo de supervisión por parte de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente para examinar, estudiar y enmendar, si fuese el caso, dicho proyecto. Una vez supervisado y aprobado técnicamente, se firmaría el documento que permitirá el inicio de las obras.

José Alberto Armijo espera que "con esta nueva y buena noticia, cambien de actitud algunos que siguen dudando del compromiso del Gobierno de España con este importante proyecto".

El alcalde recibe la noticia de la firma de contrato "con la cautela necesaria por tratarse de un proyecto tan importante" y añade que es consciente "de los peldaños que todavía quedan por subir para llegar al final " , para asegurar que "estaremos muy pendientes para que los tramites y los plazos se vayan cumpliendo".

Comentarios