Ángel Cajigas, protagonista en el primer número de iAgua Magazine

254
0
254
  • Cajigas reflexionará en su colaboración sobre la situación del sector del tratamiento del agua en España.

Ángel Cajigas Delgado, director general ejecutivo de la Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua (ATTA), será uno de las firmas exclusivas del primer número de la revista iAgua Magazine, que saldrá a la luz en las próximas semanas.

Con la aprobación del Plan Nacional de Calidad de las Aguas se crearon grandes expectativas en el sector, pero la realidad actual obliga a corregir el rumbo

Cajigas reflexionará en su colaboración sobre la situación del sector del tratamiento del agua en España, que en la última década se ha convertido en un referente mundial, dando servicio a 60 millones de personas fuera de España, más de la mitad de ellas a través de la depuración de sus aguas. Para el presidente de ATTA, con la aprobación del Plan Nacional de Calidad de las Aguas se crearon grandes expectativas en el sector, pero la realidad actual obliga a corregir el rumbo, por un lado revisando el Plan de Depuración, y por otro, involucrando más a los usuarios a través de las tarifas, haciendo hincapié en el principio de "pago por uso”.

Los lectores de iAgua podrán leer este artículo y muchos otros contenidos suscribiéndose a iAgua Magazine en este enlace.

Sobre Ángel Cajigas

Cajigas es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y a lo largo de su trayectoria profesional, este madrileño de 57 años, ha ostentado diversos cargos de responsabilidad. Primero trabajó en el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, donde ejerció como subdirector general de Ingeniería del Saneamiento entre 1991 y 1996. Con la creación del nuevo Ministerio de Medio Ambiente, fue nombrado subdirector general de Tratamiento y Control de la Calidad de las Aguas, dentro de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas, participando en la redacción y seguimiento de diversas Directivas Europeas.

En la actualidad se ocupa de diseñar y ejecutar los planes estratégicos de ATTA con el fin de difundir las tecnologías en el tratamiento del agua.

Comentarios