El Instituto de Recursos Hídricos de Angola visita la Confederación Hidrográfica del Júcar

127
0
127

(CHJ) La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, ha recibido a Carolino Mendez, subdirector del Instituto de Recursos Hídricos de Angola, quien, con el resto de la delegación, se encuentran visitando España por iniciativa del Banco Mundial para conocer la gestión del agua en nuestro país.

El Instituto de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Energía y Agua de la República de Angola, fue creado recientemente con responsabilidades similares a las de la Dirección General del Agua española y una estructura organizativa por cuencas.

Uno de los principales intereses de la delegación estriba en los procesos de planificación hidrológica. La zona costera de Angola, donde se sitúan las principales poblaciones, Luanda y Benguela entre otras, goza de un clima muy similar al mediterráneo, con grandes periodos de sequía y episodios de lluvias torrenciales.

La visita ha tendido como objetivo ampliar el conocimiento de estos profesionales en la planificación hidrológica, con especial enfoque en el tema de las sequías e inundaciones, cuestiones en las que la Confederación Hidrográfica del Júcar ha realizado una gestión experta desde hace décadas. Al finalizar la jornada, visitaron el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

El encuentro ha sido organizado por la Confederación Hidrográfica del Júcar en colaboración con la Red Mediterránea de Organismos de Cuenca (REMOC: www.remoc.org), institución que promueve la gestión integrada de los recursos hídricos en la región mediterránea. Su Secretaría Técnica Permanente tiene su sede en la CHJ.

Comentarios