El software para la gestión integral de clientes Aquacis, premiado en el Technical World Congress de Suez Environment

671
0
671

(Aqualogy) AquaCIS, el software para la gestión integral de clientes desarrollado por Agbar, ha recibido el premio al mejor proyecto de Innovación 2013 en el marco de la 7ª edición del Technical World Congress, unas jornadas organizadas por Suez Environnement en las que participan todas las empresas del Grupo.

El proyecto AquaCIS es una solución informática pionera creada desde el sector del agua y específicamente pensada para este sector. En un único sistema, AquaCIS integra todos los procesos operativos y de gestión de clientes: atención al cliente, contratación, lecturas, facturación, cobros, gestión de impagados, quejas y reclamaciones, conexión con sistemas de información geográfica, gestión de órdenes de trabajo y consolidación de la información de gestión en un único cuadro de mando.

La implantación de AquaCIS en las explotaciones de la compañía se inició en 2009 y, actualmente, este sistema se ha desplegado en 785 explotaciones por lo que gestiona casi 5 millones de clientes. Esta implantación, además, viene acompañada del proceso de comercialización del sistema, destinado a empresas y organismos públicos del ciclo integral del agua, en el mercado internacional.

El proyecto fue presentado durante el Technical World Congresspor el jefe del proyecto premiado y jefe del Área AquaCIS,Raúl Saez;el director de clientes de Agbar, Carlos Serrano; el director de tecnologías de la información de Agbar, Josep Rof; el director de servicios de Agbar, Alessio Beoni, y el director de aplicaciones a medida, arquitectura y territorio de Agbar, Jordi Lupon.

Comentarios