aqualia presenta su modelo de gestión energética en la LVII Jornada DIFUTEC

130
0
130

aqualia ha participado en la LVII Jornada DIFUTEC organizadas por La Universidad Politécnica de Valencia dentro de las acciones formativas llevadas a cabo por la Cátedra de la UPV "ACAL Ciudad Sostenible" y que bajo el título "Agua y energía en los municipios” que se ha desarrollado en el Campus de Vera en Valencia.

El objetivo de la misma es difundir entre los asistentes la importancia actual que tiene la implementación de sistemas de ahorro energético en los municipios como modo de ahorro y de respeto al medio ambiente. Durante la actividad se ha expuesto el ahorro energético en los municipios como factor generador de valor y como una oportunidad de sostenibilidad medioambiental y económica. 

Para ello, han contado con la participación de técnicos de Ayuntamientos y de empresas especializadas. aqualia, participa en la primera sesión, en la que el director técnico de la Zona Centro, Pedro Ruiz, explicará cómo la gestión energética forma parte de su estrategia empresarial. Este hecho, avalado por las recientes acreditaciones del Sistema de Gestión Energética conforme a la norma UNE-EN 16001:2010; se concreta en soluciones tecnológicas implementadas en algunos de los municipios en los que aqualia está presente. Estas soluciones consiguen ahorrar en el consumo energético de los diferentes procesos del ciclo integral del agua: potabilización, distribución y depuración.

Así, según ha afirmado Pedro Ruiz en su intervención, “la gestión energética de aqualia realizada en Albal y Alboraya, por ejemplo, ha producido un ahorro energético equivalente al consumo necesario para abastecer durante un año a 200 hogares”.

Con la participación en este tipo de jornadas, aqualia reitera su compromiso de la optimización de la eficiencia en su gestión, que traslada a los municipios en los que presta servicio con el objetivo de aumentar el bienestar de todos los ciudadanos.

Comentarios