Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Alianza para impulsar la información ambiental de calidad

  • Alianza impulsar información ambiental calidad
  • Aqualia y APIA, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, colaborarán en la celebración del XIV Congreso de Periodismo Ambiental que se celebrará el 22 y 23 de noviembre.
  • La alianza entre ambas entidades refuerza el papel de Aqualia como fuente cualificada en la divulgación de información del ciclo integral del agua.
  • El Congreso, que se celebrará bajo el lema “Comunicación Ambiental, una cuestión de salud global”, abordará las mejores estrategias informativas para acercar a la sociedad el diagnóstico ambiental en un momento clave para el futuro.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aqualia y APIA, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, han firmado un convenio de colaboración de cara a la celebración del XIV Congreso de Periodismo Ambiental. Con este acuerdo ambas entidades se comprometen a impulsar la divulgación de información rigurosa para el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente y de los ecosistemas. Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC de Aqualia, y María García de la Fuente, presidenta de APIA, han suscrito el convenio en un encuentro celebrado en la sede corporativa de Aqualia en Madrid.

La alianza entre ambas entidades refuerza el papel de Aqualia como fuente cualificada en la difusión de contenidos relacionados con el ciclo integral del agua en aras de ofrecer una información rigurosa desde un punto de vista técnico.

Fruto de este acuerdo, Aqualia será uno de los patrocinadores del XIV Congreso de Periodismo Ambiental que APIA celebrará el 22 y 23 de noviembre. Bajo el lema “Comunicación Ambiental, una cuestión de salud global”, el Congreso servirá para tomar el pulso a la salud del planeta y abordar las mejores estrategias informativas hacer llegar a la sociedad el diagnóstico ambiental en un momento clave para el futuro. El evento reunirá en Madrid a profesionales de diferentes ámbitos relacionados con el medio ambiente, la comunicación y la educación ambiental.

En el marco de su política de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, Aqualia contempla a los periodistas y a los medios de comunicación como un aliado en la difusión de una cultura del agua basada en la sostenibilidad económica, social y medioambiental. A través del convenio con APIA, Aqualia contribuye directamente a la consecución del ODS 17 “Alianzas para lograr los Objetivos”.

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) es una asociación profesional, sin ánimo de lucro, creada a finales de 1994 e integrada por más de 200 periodistas especializados en medio ambiente. La Asociación se creó con el objetivo de “velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos y divulgar con rigor la información medioambiental”, “defender la libertad en el ejercicio profesional de sus asociados”, “facilitar el diálogo y acceso a las fuentes informativas” y “representar a sus asociados en cuestiones y temas de índole profesional”, como consta en sus Estatutos.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest