Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia presenta en Ibiza el libro "Mujeres en primera Persona"

  • Aqualia presenta Ibiza libro "Mujeres primera Persona"
    Eduardo del Castillo, director de la Delegación Islas Baleares de Aqualia; Elena López, concejala de Territorio y Vías Públicas de Ibiza; Antonia Picó, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Participación Ciudadana y Protección Civil de Santa Eulària, y Montserrat García, concejala de Medio Ambiente de Ibiza.
  • Aqualia presenta Ibiza libro "Mujeres primera Persona"
    Desde la izquierda - Eduardo del Castillo, director de la Delegación Islas Baleares de Aqualia; Montserrat García, concejala de Medio Ambiente de Ibiza; Antonia Picó, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Participación Ciudadana y Protección Civil de Santa Eulària, y Elena López, concejala de Territorio y Vías Públicas de Ibiza.
  • En la obra, más de 60 profesionales de la empresa y la administración local exponen su visión de la Igualdad desde los puestos que ostentan.
  • Las concejalas de Ibiza Montse García y Elena López, y la de Santa Eulària Antonia Picó aparecen en el libro, junto a varias trabajadoras de la empresa.
  • El objetivo es dar visibilidad al papel que las mujeres desempeñan en el sector de la gestión del agua.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aqualia ha presentado oficialmente hoy en Ibiza el libro “Mujeres en Primera Persona” en el que recoge la experiencia de más de 60 mujeres, tanto trabajadoras de Aqualia en diversos municipios, como representantes de la Administración Pública, en el día a día de la gestión del ciclo integral del agua, y desde su puesto en los diversos ayuntamientos. Entre ellas, Montserrat García, concejala de Medio Ambiente de Ibiza; Elena López, concejala de Territorio y Vías Públicas de Ibiza; Antonia Picó, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Participación Ciudadana y Protección Civil de Santa Eulària, que han participado junto a Eduardo del Castillo, director de la Delegación Islas Baleares de Aqualia, en la presentación.

Esta acción se enmarca en el conjunto de actividades que Aqualia desarrolla como empresa con el sello distintivo “Igualdad en la Empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Dentro de ellas, se encuentra el Programa de Mentoring para impulsar el talento femenino o el Programa para el Desarrollo de Mujeres con Alto Potencial. El libro es el resultado y una muestra más de este compromiso de Aqualia con la igualdad.

Esta acción se enmarca en el conjunto de actividades que Aqualia desarrolla como empresa con el sello distintivo “Igualdad en la Empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad

El director de la delegación de Aqualia en Baleares, Eduardo del Castillo, ha explicado que “este documento es un punto de reflexión y de encuentro de mujeres que trabajan en un entorno común para compartir su experiencia diaria y dar visibilidad al papel que desempeñan en este sector”. A lo largo del libro, todas las mujeres entrevistadas destacan el gran avance, tanto en la empresa como en la Administración, en la incorporación de la mujer en puestos de responsabilidad, bajo las mismas condiciones y mismos puestos cualificados.

Las Baleares son un ejemplo de cómo la empresa apuesta por la igualdad, ya que el 45% de los servicios municipales de las islas están gestionados por mujeres. Por ello las concejalas ibicencas han valorado muy positivamente la iniciativa de Aqualia. Montse García ha explicado que “la sociedad ya encuentra normal que las mujeres ocupen puestos de trabajo de responsabilidad, pero queda mucho trabajo. Aqualia lo está haciendo y va encaminada a un mundo igualitario en el marco laboral”.

Por su parte, Elena López ha animado a la empresa a seguir siendo valiente y apostar por la igualdad”. Mientras que Antònia Picó ha manifestado que “Aqualia es un ejemplo y un referente a seguir por el resto de empresas, que trabaja de la mano de las administraciones con proyección de futuro, más allá de la gestión del servicio”.

Las profesionales de Aqualia, por su parte, ponen de relieve las medidas implantadas en los últimos años para potenciar la igualdad, valorando especialmente los programas de formación, mentoring, talleres, y campañas informativas que se ponen en marcha para sensibilizar contra la violencia de género.

La publicación puede consultarse y descargarse aquí

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato