Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia produce 17,5 millones de m3 de biogás al año, suficiente para abastecer a 10.000 vehículos

  • Aqualia produce 17,5 millones m3 biogás al año, suficiente abastecer 10.000 vehículos
  • La eficiencia y el uso racional de la energía es un aspecto esencial de la gestión ambiental responsable de Aqualia.
  • Continúa la Campaña www.compromisoreal.com. En mayo, comprometidos con el ODS7 y el medioambiente.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

El ODS 7 pretende, a corto plazo, garantizar el acceso universal a una energía asequible, confiable y moderna, para mejorar las condiciones de vida de millones de personas. Aqualia muestra su compromiso con este objetivo en su campaña desvelando los proyectos y datos con los que contribuye a un uso racional de la energía en los procesos del ciclo integral del agua.

La eficiencia y el uso racional de la energía es un aspecto esencial de la gestión ambiental responsable de Aqualia. En 2016 ha implantado un Sistema de Gestión Energética certificado conforme a la norma ISO 50001 que implica el establecimiento de objetivos cuantificables para optimizar la utilización de los recursos energéticos en su actividad.

Por otro lado, la empresa desarrolla numerosos proyectos orientados a la producción de energías renovables a partir del aprovechamiento de las aguas residuales. Gracias a la tecnología desarrollada en el marco del proyecto CIEN Smart Green Gas, Aqualia ha conseguido producir 17,5 millones de metros cúbicos de biogás en un año, cantidad suficiente para abastecer a una flota de 10.000 vehículos GNC (Gas Natural Comprimido).

Aqualia ha conseguido producir 17,5 millones de metros cúbicos de biogás en un año, cantidad suficiente para abastecer a una flota de 10.000 vehículos GNC (Gas Natural Comprimido)

Otro ejemplo de la utilización del agua residual como fuente de energía es el proyecto All-gas, todo un modelo de economía circular al producirse biogás destinado a abastecer la flota de vehículos municipales de Chiclana, en Cádiz.

Pilar Icaran, jefa de proyectos de Innovación y Tecnología en Aqualia firma el blog de este mes reflexionando sobre el cambio de paradigma en cuanto al uso y consumo energético: “Con nuestro trabajo, promovemos el cambio a la utilización de una energía renovable y más respetuosa con el medio ambiente, no solo en la empresa, sino también en los municipios en los que prestamos servicio”.

Frank Rogalla, director de Innovación y Tecnología de Aqualia protagoniza la video-entrevista de este mes. Rogalla se centra en detallar los proyectos desarrollados por la empresa a través de los cuales se ha conseguido producir 177.000 Gigajulios (GJ) de energía renovable en 2017, el 82% en España.

El resto de datos e información están ya disponibles en la página web. Además, los contenidos de la campaña se pueden seguir y compartir a través de las redes sociales con el hashtag #CompromisoAqualia.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest