Connecting Waterpeople
Aqualia

Aqualia recibe el sello efr por su compromiso con la conciliación

184
4
(4)
  • Aqualia recibe sello efr compromiso conciliación
    Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC de Aqualia, durante su intervención en representación de las empresas que han recibido el certificado efr.
  • Aqualia recibe sello efr compromiso conciliación
    Foto de familia de los representantes de las entidades efr con los representantes de Másfamilia y del Ministerio.
  • La compañía ha recibido el certificado que otorga la Fundación Másfamilia y que está apoyado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por su excelente trayectoria en materia de conciliación durante el año 2017.
  • Aqualia ha sido avalada, junto a otras 60 organizaciones, por su compromiso e iniciativa, y pasa a formar parte de las más de 600 entidades certificadas con este sello de calidad.
  • La alta dirección de Aqualia impulsa la conciliación laboral y familiar, iniciativa liderada por el departamento de RR.HH. y que cuenta con la implicación de todos los departamentos y áreas de la compañía.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
184

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha entregado a Aqualia el certificado efr en un acto recientemente celebrado en la sede del Ministerio, y que  pone en valor los avances que ha realizado la compañía, en el último año en materia de conciliación. Aqualia ha destacado por su iniciativa y esfuerzo, al crear una política empresarial de conciliación familiar y profesional, y por su compromiso para mantener y seguir desarrollando mejoras en la misma, convirtiéndose así en el primer operador de ámbito nacional en el sector del agua que ha conseguido este certificado efr de conciliación. La alta dirección de la compañía impulsa esta iniciativa transversal. El departamento de RR.HH., dirigido por Carmen Rodríguez, lidera el proyecto con la implicación de todos los departamentos y áreas de Aqualia.

La entrega se ha celebrado en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en un acto en el que han participado las 60 empresas y entidades que han sido verificadas bajo el mismo sello de calidad durante el año 2017. El director de Comunicación y RSC de Aqualia, Juan Pablo Merino, que ha sido el encargado de recibir el distintivo, ha intervenido en nombre de las empresas reconocidas en el evento. Durante su intervención, Merino ha destacado que “la conciliación supone un importante plus para las empresas, ya que repercute en una mejor gestión del tiempo, en una potenciación de habilidades personales como el liderazgo, la negociación y el trabajo en equipo; y ayuda a desarrollar cualidades como la paciencia o la empatía”.

Durante el acto, también se ha hecho hincapié en la importancia que supone que una empresa posea este certificado

Durante el acto, también se ha hecho hincapié en la importancia que supone que una empresa posea este certificado. Las entidades efr han visto reducida la brecha salarial entre hombres y mujeres en seis puntos porcentuales. Además, estas entidades sitúan a un 5% más de mujeres en sus consejos de administración que la media de las compañías españolas del IBEX 35.

Aqualia ya inició en 2017 el proceso del certificado efr recibiendo, en primer lugar, el reconocimiento y la certificación por parte de la Fundación Másfamilia, organización que es referente en materia de conciliación. Esta certificación, que fue avalada por AENOR, destacaba los puntos fuertes por los que apostaba Aqualia al crear una marca propia “aqualiaconcilia”, conseguir una fuerte involucración del personal y alcanzar una satisfacción y buen ambiente de trabajo.

En esta ocasión, es el propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quien, a través de este certificado efr de conciliación, avala a la compañía. De esta forma, Aqualia pasa a formar, junto a otras organizaciones certificadas a lo largo de 2017, entre ellas Bridgestone, Santalucía, o Edelvives, a las más de 600 entidades y empresas que están certificadas y que benefician a cerca de 500.000 empleados y sus familias en España.

Aqualia tiene previstas una serie de nuevas iniciativas de conciliación que se desarrollarán en los próximos tres años con el objetivo de alcanzar el equilibrio entre la vida personal y profesional de los empleados que forman la compañía. El reciente reconocimiento y el propio certificado efr, muestra los esfuerzos y los avances que obtiene la compañía para llegar a alcanzar la excelencia en materia de conciliación.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Entrevistas · 137 2

Mª Ángeles Vicente: "El debate sobre smart water permitirá mejorar los procesos en las empresas"

06/08/2018 · 70 2

#CompromisoAqualia con la industria, innovación e infraestructura.

25/07/2018 · Vídeos · 144 4

Félix Parra: "Quiero que Aqualia sea una empresa atractiva capaz de retener a los mejores"

24/07/2018 · Vídeos · 249 3

"Debemos convertir a las depuradoras en fábricas en las que el agua limpia sea un subproducto"

23/07/2018 · Vídeos · 77 3

"Golfo Pérsico y Latinoamérica son los grandes objetivos de la estrategia internacional de Aqualia"

20/07/2018 · Empresas · 133 4

"El precio que ha pagado IFM por Aqualia muestra su confianza en el crecimiento a largo plazo"

19/07/2018 · Vídeos · 182 4

Félix Parra: "La entrada de IFM se cerrará en breve y a partir de ahí veremos a la nueva Aqualia"

18/07/2018 · Entrevistas · 92 3

Félix Parra: "El 75% del EBITDA de Aqualia se produce en España, fundamentalmente en concesiones"

17/07/2018 · Entrevistas · 132 5

"En España, falta la voluntad política que facilite el confort necesario para invertir en agua"

16/07/2018 · Empleo · 113 3

Jose Enrique Bofill, Regional Manager MENA

16/07/2018 · Entrevistas · 91 4

Félix Parra: "Los servicios del agua en España tienen el reto de elevar el nivel de CAPEX"