Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia, reconocida como Empresa del Año en los Premios iAgua 2022

Aqualia, reconocida como Empresa del Año en los Premios iAgua 2022

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

La octava edición de los Premios iAgua puso el broche final a Quality Water Summit en una gala que se celebró en Roca Madrid Gallery el pasado viernes 29 de abril.

Los galardones, en su octava edición, reconocieron a las entidades y profesionales más destacados en el ámbito de la gestión de los recursos hídricos. Así, el ganador del tradicional premio a la Empresa del Año, un premio basado en el Ranking iAgua que reconoce la labor de la mejor empresa del sector durante el último año, recayó en Aqualia. Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC de Aqualia, recogió el galardón, agradeciendo a iAgua el premio, y destacando el equipo de comunicación de Aqualia, un equipo que lidera y aprecia “porque no dejan de creer en lo que hacen a pesar de las dificultades”.

Juan Pablo Merino Aqualia Premios iAgua 2022

Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC de Aqualia.

Merino destacó en su discurso las dificultades a las que se enfrentó el sector del agua durante la pandemia de la COVID-19 ya que en un principio no fue declarado un servicio esencial, preguntándose qué habría pasado en la pandemia si los operadores de agua no hubieran estado a la altura: "Esto nos llevó a obtener un reconocimiento social más allá de lo que es habitual en nuestro sector". Finalmente, el Director de RSC de Aqualia también quiso señalar que Aqualia "busca obtener una legitimidad social que les permita seguir siendo una empresa sostenible a lo largo del tiempo, y esto solo se obtiene trabajando bien y comunicando bien".

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato