Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.
Aqualia

Aqualia, reconocida como una de las mejores empresas de gestión del agua del mundo en 2017

7
581
  • Aqualia, reconocida como mejores empresas gestión agua mundo 2017
    De izquierda a derecha: José Miguel Santos (Country Manager de Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Omán de Aqualia), Cristopher Gasson (Publisher GWI), José Enrique Bofill (MENA Regional Director de Aqualia), Óscar Peláez (Responsable Norte de África de Aqualia), Alberto Justel (Responsable de Comunicación y Marketing Internacional de Aqualia) e Ignacio de la Quintana (Responsable de trabajos hidráulicos de Aqualia).
  • El “Distinction Award”, otorgado ayer por la publicación Global Water Intelligence (GWI) en el marco del Global Water Summit (GWS) de París, reconoce los éxitos del modelo de gestión, financiera, social y medioambiental, alcanzados por la compañía durante el pasado año.
  • Aqualia ya fue distinguida en 2007 como Mejor Empresa del Mundo en su sector. Diez años después continúa en la élite gracias a la confianza que genera entre los ciudadanos de los territorios donde presta servicio.
  • Recientemente los premios iAgua, otorgados por la publicación de referencia del sector del agua en Iberoamérica, seleccionaron a Aqualia como la mejor empresa del año en España y Latinoamérica.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
· 581
7

Aqualia ha sido elegida como una de las mejores empresas de gestión del agua en el mundo durante la gala Global Water Awards, celebrada anoche en París en el marco del Global Water Summit, evento anual de referencia del sector. El “Distinction Award” reconoce el excelente desempeño que el equipo de Aqualia ha alcanzado durante el año 2017. El galardón fue recogido por José Enrique Bofill, Area Manager de Aqualia en el Norte de África, Oriente Medio y Asia, que compartió el reconocimiento con la delegación de Aqualia en París y, en general, con todo el equipo de la compañía.

El premio, otorgado por Global Water Intelligence (GWI), publicación de referencia en el sector de la gestión del agua a nivel mundial, viene a recompensar el trabajo realizado por Aqualia, que ha contado con la confianza de las Administraciones Públicas de diferentes países en la adjudicación de grandes contratos como los de diseño, construcción, operación y mantenimiento de las plantas depuradoras de Abu Rawash (Egipto) y Arraiján (Panamá), y la desaladora de Guaymas (México); la modernización y ampliación de la depuradora de Glina (Rumania); la gestión, junto con la empresa pública local Majis, de todos los servicios relacionados con el agua en la zona portuaria de la ciudad de Sohar (Omán); y el mantenimiento, conservación y explotación de la depuradora de Burgos (España), entre otros. Durante el pasado ejercicio, Aqualia también ha renovado el 95% de sus concesiones nacionales, así como el importante contrato de operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Hadda & Arana, en Arabia Saudí.

El galardón pone asimismo en valor los resultados económicos alcanzados por la compañía en 2017

El galardón pone asimismo en valor los resultados económicos alcanzados por la compañía en 2017, ejercicio cerrado con cifras récord y con la consecución de las importantes operaciones corporativas de emisión de bonos por valor de 1.350 millones de euros y de recompra del 49% de la compañía checa SmVaK. Por otro lado, en el ámbito de la gestión social y medioambiental, la empresa ha realizado durante 2017 diferentes acciones de sensibilización contra la violencia de género, la integración laboral de discapacitados y la igualdad. Además, y ligado a la actividad diaria de la compañía, Aqualia ha puesto en marcha varias iniciativas para concienciar sobre el uso responsable del agua y el cuidado de nuestro entorno.

GWI ha reconocido el valor del desempeño de Aqualia en varias ocasiones. En 2007 la publicación reconoció la evolución y trayectoria internacional desarrollada por Aqualia con el título de “Global Company of the Year”, premio que en la actual edición ha recaído en la compañía estadounidense Evoqua. En la edición de sus premios de 2010, GWI otorgó a Aqualia el título “Water Deal of the Year” por el proyecto de la depuradora de New Cairo (Egipto), un reconocimiento que revalidó en la edición Global Water Awards de 2012 por el proyecto de abastecimiento de El Realito (México).

De esta manera Aqualia ve como su desempeño durante 2017 ha sido reconocido como excelente por todo el sector. Ya en el pasado mes de diciembre los premios iAgua reconocieron a Aqualia como la mejor empresa del año en España y Latinoamérica y le otorgaron además, otros cinco galardones por diferentes proyectos e iniciativas.

Los premios se enmarcan en el Global Water Summit, una conferencia que reúne a las principales empresas, autoridades de distintos países, instituciones y personas de alto nivel que son  líderes en el sector del agua.

La participación de Aqualia ha sido muy destacada ya que además de lograr uno de los principales premios, la empresa ha participado en el “Pre Conference Workshop on Privatisation in Saudi Arabia”, foro donde se ha analizado de manera pormenorizada el programa de entrada del sector privado en el mercado saudí. Asimismo, Rafael Pérez-Feito, director de Operaciones Internacional de Aqualia,  ha participado en el CEO’s Forum (panel principal del día 17 ante más de 600 delegados del más alto nivel) y ha moderado la mesa dedicada a los modelos PPP en América Latina (con especial énfasis en México), durante las mesas redondas “Big Ideas Roundtables”.

La redacción recomienda

04/12/2018 · Empresas · 96 5

#CompromisoAqualia con el desarrollo social

22/11/2018 · Empresas · 203 8

Los empleados de Aqualia decimos NO a la Violencia de Género

19/11/2018 · Saneamiento · 157 4

#NoLoTires - El inodoro nunca como papelera

12/11/2018 · Empresas · 104 5

#CompromisoAqualia con la alianza público - privada

04/11/2018 · Eventos · 124 5

Conectados con 22 millones de usuarios en la era digital

31/10/2018 · Entrevistas · 206 4

Rafael Pérez Feito: ""

26/10/2018 · Empresas · 95 6

#CompromisoAqualia con la alianza público - privada

17/10/2018 · Abastecimiento · 86 7

#CompromisoAqualia con la sostenibilidad