Aqualia ha presentado hoy un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia respecto de la anulación por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) del acuerdo de adjudicación del contrato de “Concesión del Servicio Público de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado del Término Municipal de San Javier”.
El recurso se ha interpuesto frente a la resolución nº 1596/2023 del TACRC que estimó el recurso especial nº 1545/2023 presentado por la licitante “Aguas de San Javier y La Manga del Mar Menor, S.L.” (Gestagua). La presentación del contencioso es consecuencia del profundo desacuerdo que Aqualia manifiesta con la resolución del TACRC.
Aqualia denuncia la continuada campaña de desprestigio que ciertos medios digitales han venido desplegando hacia la compañía y hacia la oferta que ha presentado, que ha condicionado la decisión del tribunal administrativo, como se demuestra en la propia resolución del TACRC, que incluye juicios de valor inconsistentes y que atribuye a la Fiscalía afirmaciones que en realidad solo figuran en el documento que el partido Pleamar presentó ante el Ministerio Fiscal.
La compañía mantiene su total convencimiento de que su oferta resulta la más beneficiosa para el municipio y la ciudadanía de San Javier y es ajustada a derecho en fondo y forma. En este sentido, Aqualia desarrollará todas las acciones a su alcance para la defensa de sus legítimos intereses.