Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia recurre la anulación del Concurso de Aguas de San Javier ante el TS de Justicia de Murcia

  • Aqualia recurre anulación Concurso Aguas San Javier TS Justicia Murcia

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aqualia ha presentado hoy un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia respecto de la anulación por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) del acuerdo de adjudicación del contrato de “Concesión del Servicio Público de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado del Término Municipal de San Javier”.

El recurso se ha interpuesto frente a la resolución nº 1596/2023 del TACRC que estimó el recurso especial nº 1545/2023 presentado por la licitante “Aguas de San Javier y La Manga del Mar Menor, S.L.” (Gestagua). La presentación del contencioso es consecuencia del profundo desacuerdo que Aqualia manifiesta con la resolución del TACRC.

Aqualia denuncia la continuada campaña de desprestigio que ciertos medios digitales han venido desplegando hacia la compañía y hacia la oferta que ha presentado, que ha condicionado la decisión del tribunal administrativo, como se demuestra en la propia resolución del TACRC, que incluye juicios de valor inconsistentes y que atribuye a la Fiscalía afirmaciones que en realidad solo figuran en el documento que el partido Pleamar presentó ante el Ministerio Fiscal.

La compañía mantiene su total convencimiento de que su oferta resulta la más beneficiosa para el municipio y la ciudadanía de San Javier y es ajustada a derecho en fondo y forma. En este sentido, Aqualia desarrollará todas las acciones a su alcance para la defensa de sus legítimos intereses.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato