Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia reivindica el papel de las mujeres dentro del sector de la gestión del agua

Mujeres Aqualia 2018 #Aqualiaigualdad (versión completa)

  • Este año la Campaña #AqualiaIgualdad recoge las reflexiones de empleados de la compañía, que exponen sus opiniones sobre la igualdad y sus deseos para alcanzar un entorno más igualitario.
  • 10 mujeres de la empresa, de diversos puestos y responsabilidades, comparten en un vídeo su experiencia y su visión de la igualdad en este 8 de marzo.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Temas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Aqualia ha lanzado una nueva campaña para poner en valor el papel de la mujer en la compañía y en el sector del agua. Un año más, la campaña Aqualia Igualdad está contando con una importante participación de los trabajadores de la compañía.

En la página web los trabajadores han publicado sus pensamientos y reflexiones en torno a la igualdad, compartiendo sus post con el resto de empleados de la compañía. Además, desde la misma web el equipo de Aqualia ha podido descargarse la imagen de la campaña y lanzar un mensaje de apoyo a través de la red Twitter, con el hashtag #AqualiaIgualdad.

La acción central de la Campaña consiste en un vídeo elaborado a partir de las reflexiones y experiencias de 10 mujeres de la compañía, en diversos puestos de responsabilidad (jefas de servicio, de Planta, supervisora del centro de atención al cliente, etc) en el que comparten sus vivencias diarias, así como sus opiniones y deseos para seguir avanzando hacia un planta 50:50 en 2030.

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Ahora es el momento”, que promueve la ONU y llama a la sensibilización sobre el proceso de transformación que debe llevarse a cabo para empoderar a las mujeres en todos los entornos. Aqualia es una empresa pionera en el sector a la hora de aplicar los planes de igualdad entre hombres y mujeres. Este posicionamiento le ha hecho merecedora, entre otros, del distintivo “Igualdad en la empresa” del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, que se otorga solo a un grupo selecto de empresas realmente comprometidas con la igualdad.

Aqualia invita a todos los trabajadores a seguir participando y a todos los interesados que deseen conocer la visión de la igualdad de la compañía a visitar www.aqualiaigualdad.com

Aqualia es una empresa pionera en el sector a la hora de aplicar los planes de igualdad entre hombres y mujeres

Esta campaña por la igualdad es una de las muchas acciones que periódicamente lleva a cabo Aqualia para atender a las necesidades e intereses de los municipios en los que presta servicio.

“Mujeres en primera persona”

Aqualia, que ostenta desde 2010 el sello distintivo “Igualdad en la Empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, ha implantado en los últimos tiempos una política de igualdad consolidada, desarrollando un conjunto de acciones entre las que destacan el Programa de Mentoring para impulsar el talento femenino o el Programa para el Desarrollo de Mujeres con Alto Potencial.

Recientemente, la compañía ha dado un paso más y ha publicado el libro “Mujeres en Primera Persona” en el que recoge la experiencia de más de 60 mujeres, tanto trabajadoras de Aqualia en diversos municipios, como representantes de la Administración Pública, en el día a día de la gestión del ciclo integral del agua, y desde su puesto en los diversos ayuntamientos.

El libro es el resultado y una muestra más de este compromiso de Aqualia con la igualdad, y tiene como objetivo dar visibilidad al papel que las mujeres desempeñan en el sector de la gestión del agua.

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la cuarta empresa privada de agua de Europa por población servida y está entre las diez primeras del Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI. Noviembre 2017).

En la actualidad presta servicio a 22,5 millones de usuarios en 1.100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Túnez, Catar, Omán, Colombia, Ecuador y Panamá.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato