Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia y Cáritas refuerzan su alianza contra la pobreza y la exclusión social

  • Aqualia y Cáritas refuerzan alianza pobreza y exclusión social
    En el encuentro han participado Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC de Aqualia (2º por la izquierda); Juan Carlos Rey, director de Zona I de Aqualia (3º); Santiago Lafuente, director España de Aqualia (4º); Manuel Bretón, presidente de Cáritas España (5º); y José Luis Rivas, alcalde de Ávila (6º).
  • Aqualia y Cáritas refuerzan alianza pobreza y exclusión social
    Foto de familia junto a parte del equipo de colaboradores del convenio entre Aqualia y Cáritas en Ávila.
  • Ambas entidades mantienen un convenio de colaboración que se materializa en acciones para lograr que ninguna persona en situación de vulnerabilidad se vea privada del servicio del agua.
  • Además Aqualia dona anualmente a Cáritas el importe equivalente a las facturas del agua de los centros ubicados en las poblaciones donde la empresa presta servicio.
  • La renovación del acuerdo se ha materializado durante el encuentro celebrado en Ávila entre Manuel Bretón, presidente nacional de Cáritas Diocesana, y Santiago Lafuente, director España de Aqualia, y al que también ha asistido  José Luis Rivas, alcalde de Ávila.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Temas

La sede de Cáritas Diocesana de Ávila ha sido escenario de un encuentro en el que han participado Manuel Bretón, presidente nacional de Cáritas Diocesana, Santiago Lafuente, director España de Aqualia, y José Luis Rivas, alcalde de Ávila, para poner en valor la colaboración de la empresa con Cáritas en los municipios. Una alianza que tiene como objetivo luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

El acuerdo entre Aqualia y Cáritas se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia se compromete a estudiar cada caso siempre que venga avalado por Caritas y por un informe de los Servicios Sociales Municipales. Por otro lado, Aqualia dona  anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de sus distintos centros ubicados en las poblaciones que recoge el convenio –cerca de un centenar- y donde  Aqualia presta servicio.

El acuerdo entre Aqualia y Cáritas se concreta en dos acciones específicas

En 2017, Aqualia ha donado el equivalente al importe total de las facturas del servicio de agua (incluyendo los conceptos ajenos a la actividad, como cánones autonómicos o basura, entre otros) de 93 centros de Cáritas en localidades como Almansa (Albacete), Almería, Ibiza, Jaén, Oviedo, Puerto de la Cruz (Tenerife), Salamanca, Santander o Ávila, entre otros. En total, la empresa ha abonado cerca de 110.000 euros correspondientes a recibos de 2015, 2016 y 2017.

En Ávila, Aqualia ha cubierto las necesidades de Cáritas Diocesana por un valor de 7.000 euros en estos tres años. Además de las facturas correspondientes a la sede abulense de la organización, donde se atiende a colectivos vulnerables, la colaboración se extiende al albergue de personas sin hogar “Santa Teresa”, el centro de formación y el centro juvenil de Cáritas Diocesana de Ávila.

En el encuentro celebrado esta mañana han participado también Pedro Barquero, responsable de Desarrollo Social de Cáritas; Fernando Carrasco del Río, presidente de Cáritas Diocesana de Ávila; y Rafael del Río, presidente emérito de la organización. Por parte del ayuntamiento abulense, Patricia Rodríguez, teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, ha acompañado al primer edil. Por parte de Aqualia, Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC; y Juan Carlos Rey, director de Zona I, han completado la comitiva. 

Aqualia asume entre sus responsabilidades la obligación de responder a las necesidades sociales de los colectivos más vulnerables participando activamente en diferentes iniciativas y proyectos.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato