Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia y Majis presentan su alianza por la sostenibilidad en el Oman Energy & Water 2018

  • Aqualia y Majis presentan alianza sostenibilidad Oman Energy & Water 2018
    José Miguel Santos recibe a su Alteza Sayyid Taimur bin Asaad bin Tariq Al Said en el stand de OSWS.
  • Aqualia y Majis presentan alianza sostenibilidad Oman Energy & Water 2018
    Foto de los delegados de Aqualia y Majis en el stand de OSWS junto con el Excmo. Sr. D. José Antonio Bordallo, embajador español en Omán (cuarto por la derecha).
  • Aqualia y Majis presentan alianza sostenibilidad Oman Energy & Water 2018
    José Miguel Santos recibiendo reconocimiento por parte de su Alteza Sayyid Taimur bin Asaad bin Tariq Al Said.
  • La empresa mixta Oman Sustainable Water Services (OSWS), formada por Aqualia y Majis se ha presentado en la edición de este año de la feria y congreso Oman Energy & Water Exhibition and Conference, en la que han participado más de 150 ponentes.
  • En el evento, Aqualia ha plasmado su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia para abordar los importantes retos a los que se enfrenta el sector del agua en Omán.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

El evento Oman Energy & Water Exhibition and Conference, auspiciado por la Public Authority for Electricity & Water (PAEW) de Omán y bajo el patronato de su Alteza Sayyid Taimur bin Asaad bin Tariq Al Said, se ha celebrado entre el 31 de abril y 1 y 2 de mayo en la capital del Sultanato, Mascate. El programa ha contado con la presencia de Aqualia a través de la empresa Oman Sustainable Water Services (OSWS), la nueva Joint Venture formada junto con la compañía estatal omaní Majis Industrial Services. OSWS será la entidad responsable desarrollar, durante los próximos 20 años, un complejo proyecto que incluye la gestión de numerosas infraestructuras de captación y bombeo de agua, desalación, suministro, potabilización y alcantarillado en la zona portuaria de Sohar.

En el programa oficial de conferencias del evento, Carlos García Díaz, Technical Office Manager de Aqualia, presentó, dentro de la sesión Water Economy, el caso de estudio “Strategies and technologies to reduce NRW - NRW Project and leakage detection in Riyadh” en el que expuso una detallada descripción de las tecnologías actualmente existentes para minimizar las pérdidas de agua en las redes e hizo una presentación del exitoso proyecto que Aqualia lleva a cabo en Riad, la capital saudí, para mejorar la eficiencia de sus redes de abastecimiento reduciendo las fugas.

Según palabras de José Miguel Santos, Country Manager de Aqualia en EAU, Qatar y Omán, “Aqualia posee un vastísimo potencial de colaboración con las entidades que gestionan el agua en Omán. La experiencia de la compañía en la gestión eficiente, su fuerte apuesta por la investigación y el desarrollo y su potente implantación en los países de la región, convierten a Aqualia en el socio ideal para acometer cualquier proyecto del ciclo integral del agua”.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest