Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

El aula educativa de Entemanser recibe a más de 250 escolares en el Día Mundial del Medio Ambiente

  • aula educativa Entemanser recibe más 250 escolares Día Mundial Medio Ambiente
  • Por el aula pasaron grupos de alumnos de más de 11 colegios del municipio.
  • Se proyectó un vídeo ilustrativo del ciclo del agua y se ofreció una charla sobre el correcto uso de las toallitas y de la red de saneamiento.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

El entorno del SIEC (San Isidro Espacio Cívico), en la población de San Isidro, dentro del municipio de Granadilla de Abona, acogió con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y los Océanos alrededor de 700 escolares de los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) y de los institutos se implicaron en una jornada repleta de actividades de concienciación y sensibilización con el medio ambiente. Entemanser, filial de la empresa Aqualia a cargo de la gestión de cinco municipios en el sur de Tenerife (Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, San Miguel de Abona y el propio Granadilla de Abona) tuvo la oportunidad de proyectar en su aula educativa el premiado vídeo “El ciclo del agua como nunca te lo habían contado”, y pudo además realizar una demostración y charla sobre el tema de las toallitas y el uso correcto de la red de saneamiento.

El acto contó con la presencia del alcalde José Domingo Regalado y el primer teniente alcalde y presidente de Sermugran, Marcos González, además de su vicepresidenta María Candelaria Rodríguez, y las concejalas de Servicios Sociales y Juventud, María de la O Gaspar y Eudita Mendoza. Por parte de Entemanser, Diego Carballeira, jefe de servicio de Guía de Isora, y Atasara Hernández, responsable de calidad del agua de la delegación, atendieron a los más pequeños que demostraron estar muy bien formados en el reciclaje de los residuos, y ser los mejores candidatos para extender el civismo y correcto uso del agua.

Carballeira transmitió a los medios allí presentes que la dilatada experiencia de Entemanser y de su matriz Aqualia en concienciación medioambiental hace que su participación en este tipo de jornadas sea de un alto valor, apuntando que el desecho de residuos inadecuados a través de la red de saneamiento puede provocar importantes daños ambientales y económicos. José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla de Abona destacó que “la mejor manera de impulsar las políticas de reciclaje es a través de la concienciación entre los más pequeños, es, por este motivo, que aunque las actividades programadas están dirigidas a toda la familia, gran parte de ellas tienen como protagonistas a los menores”.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest