Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

"La calidad del dato cada vez es mejor y las comunicaciones permiten mayor fiabilidad"

"La calidad del dato cada vez es mejor y las comunicaciones permiten mayor fiabilidad"

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

La tercera edición de Smart Water Summit analizó las tecnologías más innovadoras en gestión del agua el pasado 24 de septiembre en la sede madrileña de la Fundación Botín. Profesionales y expertos del sector del agua se dieron cita en Smart Water Summit 2019 para compartir experiencias sobre los desafíos a enfrentar y cómo las nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data, la Realidad Aumentada o la Inteligencia Artificial pueden ayudar a la gestión hídrica. 

Además, la cita sirvió de marco de presentación de iAgua Magazine 24, la revista de los protagonistas del agua, con quien comparte eje temático. 

Raúl Pérez de la Ossa, Head of Analytics & IoT de Aqualia, participó en segundo panel centrado en "La gestión inteligente del agua en las ciudades", en el que habló sobre la nueva realidad de la gestión del ciclo integral del agua. "El 5G nos va a permitir conectar más dispositivos, y esos dispositivos nos van a permitir enviar más información". Además, señaló los pilares que están haciendo al sector mejorar: IoT, big data e IA en un marco de ciberseguridad.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest