Connecting Waterpeople
Aqualia

Carolina Serrano: "AqualiaContact nos da más y mejores canales para una experiencia personalizada"

Carolina Serrano: "AqualiaContact nos da más y mejores canales para una experiencia personalizada"

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

El mayor debate sobre la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector del agua, Smart Water Summit 2020, se celebró este año en formato digital. En su primera jornada, el evento acogió una sesión sobre la Gestión Comercial y de Clientes para responder a las preguntas: ¿Cómo gestionan las empresas de servicios su proceso de negocio desde la venta hasta el cobro? ¿Y cómo facilitan una experiencia satisfactoria a un cliente cada vez más exigente?

Cerrando el panel, Carolina Serrano, jefa de Canales de Atención al Cliente y Protección de datos de Aqualia, habló sobre la importancia de la diversidad y accesibilidad de los canales de atención al cliente de las empresas del sector del agua en la actualidad. “Actualmente, desde el centro de atención al cliente telefónico, ubicado en Madrid, atendemos al año un millón de llamadas, y de ese millón damos servicio en todo el territorio nacional a tres millones y medio de clientes”, señaló.

En la atención al cliente, Aqualia ha tenido en cuenta al usuario como creador y guía del proceso, creando nuevos canales de comunicación coherentes dentro del mismo marco. En este sentido, además de la oficina virtual de la web y la app, la compañía ha creado AqualiaContact, una plataforma multicanal centrada en atención al cliente, cuyo valor añadido es “ofrecer un servicio de atención de primera calidad tanto en municipios con volumen amplio de ciudadanos como otros municipios de volumen mucho más bajo, a los que prestamos la misma atención y experiencia con la mejor calidad posible".

La redacción recomienda

22/09/2021 · Tratamiento del Agua · 233 20

Presentación de la Biofactoria de Guijuelo (Salamanca)

23/06/2021 · Empresas · 526 19

Aqualia, Certificado AENOR por su contribución a los ODS