Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.
Aqualia

¿Cómo proteger las instalaciones de agua ante las bajas temperaturas?

9
351

Protege tu contador frente a las bajas temperaturas

  • En el siguiente vídeo Aqualia ofrece sencillos consejos para proteger el contador de agua y otras instalaciones ante los posibles efectos de las heladas.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
· 351
9

Proteger las conducciones de agua o contadores a la intemperie con material aislante como papel de periódico, plástico, cartones o mantas es uno de los consejos que ofrece Aqualia en este vídeo para evitar las posibles incidencias derivadas de la congelación de las instalaciones como consecuencia del desplome de temperaturas previsto en prácticamente toda España para los próximos días.

Además, Aqualia recuerda que se debe comprobar que el cajetín en el que se encuentra el contador esté en buen estado para evitar riesgos. En caso de congelación, no forzar las llaves de paso. Si detecta que la tubería presenta signos de congelación, se debe aplicar aire caliente en la zona y proteger con aislante.

Si no se va a hacer uso del agua durante un periodo prolongado, otra medida habitual de prevención consiste en cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías particulares, para que no quede agua en su interior.

Puedes acceder al vídeo través del enlace, donde se explican gráficamente todos estos consejos y también cómo comprobar, tras las heladas, si se ha producido alguna rotura interior en las instalaciones de agua y cómo proceder en tal caso.

La redacción recomienda

25/03/2019 · 150 13

Be aqualia: comunicado EFR

11/03/2019 · 106 32

#ConexionesAqualia: conectados con nuestros clientes