Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Cumbre mundial en Dubái por una desalación más sostenible

  • Cumbre mundial Dubái desalación más sostenible
  • Aqualia estará presente un año más en el Congreso Mundial de la IDA que se celebra del 20 al 24 de octubre en la capital de uno los siete Emiratos Árabes.
  • Representantes de la compañía participarán en los paneles del foro IDA Leaders Summit, en el que se dan cita los principales líderes mundiales del sector, y en el programa de mesas redondas y jornadas técnicas del congreso.
  • La compañía opta además a cuatro galardones en las categorías “Mejor Colaboración Público-Privada”, “Mejor Compañía Privada (Región MENA)”, “Compañía más Innovadora” y “Nexo Agua-Energía más Innovador”, de los Premios Industrial & Sustainability Awards que otorga IDA.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Los principales protagonistas y expertos en desalación se darán cita la próxima semana en el Congreso Mundial de la IDA (International Desalination Association) que tendrá lugar del 20 al 24 de octubre en Dubái (Emiratos Árabes). Aqualia presente de manera destacada en el  evento a través de la presencia de ponentes y panelistas en los diferentes foros técnicos y de gestión. Además, la compañía contará con un stand corporativo en el área expositora en el que dará a conocer sus últimos proyectos (entre los que destacan las desaladoras de El Alamein en Egipto; Djerba en Túnez; o Empalme-Guaymas en México) y sus desarrollos tecnológicos más actuales así como sus diferentes modelos de gestión.

Dentro del foro IDA Leaders Summit, que tendrá lugar dentro del congreso y en el que se dan cita los principales líderes mundiales del sector, Rafael Pérez Feito, director de Operaciones Internacional, participará como panelista en la mesa redonda “Bankability of Mega Water Projects: How to Increase the appetite of lenders and financial development institutions”. En su ponencia Pérez Feito abordará los modelos más eficaces para atraer financiación hacia los grandes proyectos de infraestructuras hídricas sostenibles.

Por otra parte, Frank Rogalla, director de I+D de Aqualia, será moderador de la mesa redonda Foundations for success: Policy, Finance, and Market Challenges y además, Víctor Monsalvo, jefe del área de Eco-eficiencia en Aqualia, hará dos presentaciones en las jornadas técnicas del congreso: “Towards the world largest microbial desalination cellfor low energy drinking water production” y “Ceramic membranes cleaning strategies. Treating brackish surfaces water with high foulant capacity”.

Cuatro candidaturas a los Premios Industrial & Sustainability Awards

En el transcurso del evento, la asociación IDA entregará sus premios Industrial & Sustainability Awards, en los que Aqualia figura como finalistas en cuatro categorías: Best Public-Private Partnership, Best Private Company (MENA Region), Most Innovative Company y Most Innovative Water-Energy Nexus.

Aqualia cuenta con 30 años de experiencia en el sector de la desalación. Durante ese periodo ha trabajado en más de 20 grandes proyectos de plantas de tratamiento de agua de mar y salobre, con una capacidad instalada de cerca de un millón de metros cúbicos diarios.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato