Connecting Waterpeople
Aqualia

La desaladora de Mutxamel alcanza los 5 hm3 de agua suministrada desde el inicio de campaña

  • desaladora Mutxamel alcanza 5 hm3 agua suministrada inicio campaña
  • El consumo medio de agua durante esta temporada se sitúa en torno a los 18 millones de litros al día.
  • El agua producida y suministrada desde la desaladora está sometida a un estricto control todo el año. En verano, con la masiva afluencia de turistas, se mantiene este exhaustivo control para garantizar un servicio óptimo.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aqualia, empresa que gestiona la desaladora de Mutxamel (Alicante) y su red de distribución, informa que en el mes de septiembre se alcanzarán los 5 Hm3 de agua suministrada a los municipios de Alicante y Sant Joan d’Alacant.

La producción se inició a finales del año pasado y se ha adaptado a la demanda de los usuarios en cada uno de los puntos de entrega en función de las variaciones estacionales del consumo.

El consumo en los puntos de entrega medio durante este periodo ha sido de 18.000 m3/día, habiendo suministrado un máximo de 26.500 m3 el día 24 de agosto coincidiendo con la temporada alta de turismo en la zona y días de máximas temperaturas.

Este volumen suministrado desde la desaladora de Mutxamel ha supuesto la reducción de las extracciones de pozos de los acuíferos, que se encuentran sobreexplotados, que suministran agua a la ciudad de Alicante y a su alfoz, con lo que se aporta una solución a este problema medioambiental.

Aqualia también ha realizado los trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos y redes de distribución, incluidas en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro en todos los depósitos, en cumplimiento del RD 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

A lo largo de esta campaña se han realizado un total de 5.000 determinaciones analíticas del agua de consumo humano, en las que se controlan parámetros tanto físico-químicos como microbiológicos, de las cuales 900 se han realizado por parte de laboratorios acreditados externos a la Desaladora de Mutxamel, fundamentalmente en época estival, momento en que la demanda crece por la afluencia de turistas, manteniendo así las garantías necesarias para prestar un servicio eficaz y de agua de calidad.

La redacción recomienda

22/09/2021 · Tratamiento del Agua · 231 20

Presentación de la Biofactoria de Guijuelo (Salamanca)

23/06/2021 · Empresas · 525 19

Aqualia, Certificado AENOR por su contribución a los ODS