Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

La Desalination Week presentará en Denia la tecnología más innovadora para desalar agua

Desalination week

  • Aqualia organiza este evento monográfico sobre desalación en el que se debatirá sobre los enfoques más innovadores para generar agua dulce con el menor gasto de energía e impacto en el medioambiente.
  • Participarán representantes del Ministerio de Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), de la International Desalination Association (IDA), de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla o de la Agencia Balear del Agua, entre otros.
  • La inscripción es gratuita y puede completarse hasta el 20 de noviembre en la web. Puedes ver un vídeo presentación del evento aquí.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Entre el 25 y el 29 de noviembre Denia (Alicante) acogerá la “Desalination Week”. Se trata de un evento organizado por Aqualia y en cuyo programa, repleto de actividades, se presentarán y analizarán los más punteros sistemas de desalación. Expertos internacionales procedentes de diferentes universidades, centros de investigación y empresas se darán cita en la ciudad alicantina para compartir sus experiencias en torno a los actuales sistemas de desalinización usados en diferentes partes del mundo y los enfoques más innovadores para generar agua dulce con el menor gasto de energía e impacto en el medioambiente.

Fermín Jiménez Núñez, del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), será uno de los ponentes que participarán en la “Desalination Week”. Junto a él intervendrán representantes de la Asociación Internacional de la Desalación (IDA, por sus siglas en inglés International Desalination Association) como Víctor Monsalvo, copresidente del comité de I+D. Helena Montero, técnico de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, presentará estrategias de I+D+i en desalación. Junto a ellos también intervendrá Juan Daniel Martorell, responsable de Desalación en Ibiza y Formentera de la Agencia Balear del Agua, entre otros.

En el marco de este evento, Aqualia inaugurará el miércoles 27 de noviembre su “Centro de Innovación en Desalación”, un espacio donde se centralizan gran parte de las actividades de I+D que la compañía desarrolla en materia de desalación. El acto contará con la presencia del alcalde de Denia, Vicente Grimalt.

El Centro de Innovación en Desalación abarca el ciclo completo de este proceso, y cuenta con instalaciones específicas, como un centro de control y un laboratorio equipado para el análisis de muestras y seguimiento de procesos. En él actualmente trabajan tres investigadores del departamento de Innovación y Tecnología de Aqualia, que llevan a cabo proyectos como H2020 MIDES.

En torno a esta investigación y otras soluciones sobre desalinización sostenible se articula “La Escuela de Innovación en Desalación” programada en la Desalination Week. A lo largo de dos jornadas, dirigida a estudiantes y profesionales del sector, se analizarán y compartirán experiencias que proporcionarán una mirada más cercana al tratamiento de agua salada.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest