Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Eficiencia y conexión local, argumentos de Aqualia en la cita sobre la gestión del agua de Francia

  • Eficiencia y conexión local, argumentos Aqualia cita gestión agua Francia
    Imagen del stand con el que Aqualia participo en el encuentro, celebrado en Rennes.
  • La compañía, que recientemente ha reforzado su posicionamiento en la región de Bretaña con nuevos contratos, acaba de participar en el evento “Carrefour des gestions locales de l’eau”, donde se han dado cita organismos públicos, entidades gestoras y proveedores de tecnología.
  • La edición 2023 del encuentro ha contado con 500 expositores y más de un centenar de conferencias y talleres. Aqualia ha presentado su compromiso con la gestión sostenible y la cercanía a sus clientes.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Tras los recientes contratos conseguidos por Aqualia en la Bretaña francesa, la compañía mantiene su apuesta por el territorio bretón con la participación en el evento “Carrefour des gestions locales de l’eau”, que se acaba de celebrar en Rennes, capital de la región.

Este importante evento constituye una cita esencial para organismos públicos, entidades de gestión del agua y proveedores de tecnología del noroeste francés. Con su participación, Aqualia ha mostrado su compromiso con la gestión sostenible y la cercanía a sus clientes.

Después de que las dos últimas ediciones de la muestra hayan estado marcadas por la pandemia (la de 2021 se celebró de manera completamente digital y la de 2022 se pospuso), el Carrefour des gestions locales de l'eau ha regresado con fuerza al recinto ferial de Rennes en su 24ª edición, con 500 expositores y más de un centenar de conferencias y talleres en su programa.

Aqualia se adjudicó a principios de año el contrato para la gestión del agua potable durante los próximos 10 años del área de la Foret du Theil en el departamento de Ille y Vilaine (región de Bretaña/Bretagne), con 24 municipios y más de 40.000 habitantes. El servicio supuso el primer gran contrato de Aqualia Francia fuera de la región de Isla de Francia/Ilê de France, centro de las operaciones de la compañía hasta la fecha.

Las adjudicaciones obtenidas desde verano suman unos 120.000 nuevos habitantes atendidos, de manera que Aqualia ya presta servicio a 424.000 franceses de 91 municipios. La compañía ha incrementado su presencia en Francia más de un 200% en tan solo 3 años - desde que entró en el país en 2019 con la adquisición de la empresa de servicios Services Publics et Industries Environnement (SPIE) - y acerca a la compañía a su consolidación como cuarto operador en el país vecino tras los tres principales competidores (Veolia, Suez y Saur).

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

17/05/2024 · Digitalización

Luis López desvela las estrategias de Aqualia para la eficiencia hídrica en Canarias y Baleares