Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Félix Parra: "En España, los cambios de gestión privada a gestión pública han sido aislados"

Félix Parra: "En España, los cambios de gestión privada a gestión pública han sido aislados"

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Personalidades

Valencia acogió el pasado 25 de junio la presentación del decimonoveno número de iAgua Magazine, en el marco de la la Conferencia Internacional sobre Reutilización y Reciclaje organizada por la International Desalination Association (IDA).

El evento contó con un Diálogo iAgua protagonizado por Félix Parra, Director General de Aqualia y Alejandro Maceira, Director de iAgua.

Durante su charla, Parra explica su visión del debate sobre la gestión de los servicios públicos en el sector del agua, estableciendo un paralelismo en la búsqueda de soluciones sencillas a problemas complejos. En el sector del agua, se reflejó en la corriente de antiprivatización, cuando el debate debe fijarse en la transparencia de los servicios y su eficiencia. La figura de un regulador, en este sentido, ayudaría a medir estos parámetros con una base común.

El Director General de Aqualia también recuerda cómo esta corriente tuvo su máximo exponente en 2015, a pesar de que a día de hoy se han materializado tan solo unos pocos casos aislados de remunicipalización de los servicios de agua en España.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato