Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

I. Marbán: "Aqualia es una empresa que tiene muy clara la responsabilidad de su compromiso social"

#CompromisoAqualia con el desarrollo social

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Isidoro Marbán, director Económico de Aqualiadestaca los proyectos de la compañía para impulsar el desarrollo económico y social de los ciudadanos en los municipios en los que opera en la nueva entrega de la campaña #CompromisoAqualia, centrada en el ODS 1 (Fin de la pobreza). “Aqualia es una empresa comprometida que, buscando la razonable rentabilidad -que es lo que permite su subsistencia como un proyecto empresarial-, tiene muy claro la responsabilidad de su compromiso social”, señala.

En la actualidad, ayuntamientos y empresas colaboran de forma solidaria para dar cobertura a colectivos desfavorecidos y garantizar así la prestación universal de los servicios urbanos de agua. Aqualia colabora con las Administraciones Públicas para crear fondos de solidaridad, tarifas especiales y planes personalizados de pago. Muestra de ello es que “a 31 de diciembre de 2017 Aqualia disponía de más de cuatro millones de euros en planes de pago previstos para solventar estas situaciones eventuales de dificultad”, destaca Marbán.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato