Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

J. Gabriel Lumbreras: "La IA es importante, pero lo es más el control humano de esa inteligencia"

José Gabriel Lumbreras: “La IA es importante, pero lo es más el control humano de esa inteligencia”

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

El pasado martes 25 de abril, el Quality Water Summit 2023, acogió su segunda jornada, que arrancó de la mano de José Gabriel Lumbreras, director de Transformación Digital y Operaciones de Aqualia, quien hizo hincapié en cómo el incremento de los precios de la energía ha puesto en jaque a todas las operadoras.

De este modo, la hoja de ruta de Aqualia ya planteaba sensorizar todas sus instalaciones con el fin de conseguir una mejora en la eficiencia en todos los procesos, un proceso en el que la IA y el machine learning son esenciales.

Lumbreras quiso puntualizar que “la IA es importante, pero más importante es el control humano de esa inteligencia”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

17/05/2024 · Digitalización

Luis López desvela las estrategias de Aqualia para la eficiencia hídrica en Canarias y Baleares