Connecting Waterpeople
iAgua Magazine 25
Inscríbete ya a la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa, el próximo 18 de diciembre.
Aqualia

Kilómetros de solidaridad contra la Violencia de Género

105
  • Kilómetros solidaridad Violencia Género
  • Bajo el lema “Tú das el primer paso y Aqualia lo da contigo”, Aqualia pone en marcha la Campaña #aqualiaContigo con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre).
  • En esta ocasión Aqualia Contigo invita a sumar kilómetros solidarios que representan el apoyo a las víctimas de la violencia de género y se propone alcanzar entre todos la distancia de 9.197 kilómetros.
  • En el marco de esta iniciativa, Aqualia colabora con la Fundación Adecco en la organización de un campamento cuyo objetivo es la reinserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género que incluye talleres para sus hijos.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
· 105

Aqualia se implica, un año más, en la lucha contra la Violencia de Género e invita a sus trabajadores y a todos los ciudadanos de los municipios en los que presta servicio a salir a la calle y correr en contra de esta lacra social. La campaña “Tú das el primer paso y Aqualia lo da contigo” se presenta en colaboración con Fundación Adecco y busca apoyar la reinserción laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género.

¿Cómo podemos participar? La acción se articula a través de la web "Aqualia Contigo". Una vez en ella, los participantes pueden registrarse con tan solo dos clics y, a partir de ahí, comenzar a sumar kilómetros. El objetivo es superar la distancia de 9.197 kilómetros (número de empleados de Aqualia); una cifra solidaria con la que se ayudará a organizar, con la colaboración de Fundación Adecco, un campamento para la reinserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género que incluye talleres para sus hijos. 

Los participantes podrán descargarse en la web su dorsal y compartir en twitter, con el hashtag #aqualiaContigo, sus mensajes de apoyo a la campaña y colaboración en la suma de kilómetros.

En paralelo a esta iniciativa, los trabajadores de Aqualia en muchos de los municipios en los que la empresa presta su servicio, han organizado actividades para sumar kilómetros: carreras populares o cintas de correr a disposición de los ciudadanos, entre otras acciones. Se trata de sumar metros y apoyar entre todos la consecución del reto.

Comprometidos con el ODS 5

El desarrollo de estas acciones forma parte del compromiso de Aqualia con la igualdad de género como base necesaria para conseguir un mundo pacífico y sostenible como defiende el ODS 5 de Naciones Unidas.

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. La promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar que nadie se quede atrás no podrá cumplirse sin poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Esta acción se integra dentro de las actividades que Aqualia viene desarrollando como empresa con el distintivo “Igualdad en la Empresa” que concede el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

La redacción recomienda

12/12/2019 · Responsabilidad Soci... · 143 7

Encuentro por la Diversidad

28/11/2019 · Responsabilidad Soci... · 92 8

aqualiaContigo 2019

21/11/2019 · Responsabilidad Soci... · 102 25

#ConexionesAqualia: conectados con el sector

11/11/2019 · Digitalización · 324 31

"La calidad del dato cada vez es mejor y las comunicaciones permiten mayor fiabilidad"

05/11/2019 · Empresas · 315 28

Aqualia en Badajoz