Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Mª Ángeles Vicente: "El debate sobre Smart Water permitirá mejorar los procesos en las empresas"

Mª Ángeles Vicente: "El debate sobre smart water permitirá mejorar los procesos en las empresas"

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

La sede madrileña de la Fundación Botín acogió el pasado 11 de julio el XX Foro iAgua Magazine. 5 reconocidos profesionales debatieron sobre los desafíos tecnológicos y la innovación en el sector del agua, reunidos bajo el concepto Smart Water.

Mª Ángeles Vicente, Directora de Sistemas de Aqualia, fue una de las participantes en este debate.

Durante su entrevista, remarcó la importancia de que todos los agentes implicados en la gestión del agua participen en el debate sobre smart water, con el fin de mejorar los procesos actuales de la empresa a partir de la captación de información y su análisis. Esto permitirá una mejora de la eficiencia en los procesos y un aumento en la calidad del servicio.

En relación la incorporación del concepto 'smart' al sector del agua, Vicente lo equipara a otros mercados. También cree que los avances permiten mejoras en el ahorro de costes, la calidad del agua o el ahorro del recurso.

En Aqualia, el término está incluyéndose en gestión de redes, en plantas de depuración y potabilización y en la relación con el cliente.

Sobre Aqualia

Aqualia es la empresa cabecera para la gestión del agua de FCC, uno de los mayores grupos europeos de servicios ciudadanos. Aqualia ofrece al mercado todas las soluciones a las necesidades de las entidades y organismos públicos y privados, en todas las fases del ciclo integral del agua y para todos los usos: humano, agrícola o industrial. Su actividad principal la gestión de Servicios Municipales del agua.

Sobre iAgua Magazine 20

iAgua Magazine 20 analizará el impacto de la revolución digital en el sector del agua desde los puntos de vista estratégico, para gobiernos y empresas, y tecnológico. Entrevistas, artículos de opinión, reportajes y secciones propias volverán a consolidar la publicación como la mejor radiografía del momento histórico que vivimos.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato