Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

María García-Esteller: "Cualquier iniciativa para concienciar a los niños sobre agua es necesaria"

  • María García-Esteller: "Cualquier iniciativa concienciar niños agua es necesaria"

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

El CEIP Salvador, del municipio murciano de Caravaca de la Cruz, resultó ganador en la categoría colectiva en la última edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia. En medio de la pandemia, el centro consiguió implicar a un gran número de niños y resultó merecedor de los 1.000 euros para material educativo. María García-Esteller, profesora del centro, valora el concurso y su labor educativa y de sensibilización.

Pregunta: ¿Qué opinión le merecen iniciativas como ésta para concienciar a los niños sobre el ciclo del agua y su consumo responsable?

Respuesta: Cualquier iniciativa que sirva para concienciar a los niños sobre un consumo responsable del agua me parece muy interesante y necesaria. Además, tal y como estaba planteada, la iniciativa fue muy motivadora: el hecho de desarrollarlo sobre una plataforma digital, el poder elegir los elementos y personajes que querían incluir en su cartel, el hacerlo en el cole o en casa y el poder participar de manera individual y en grupo con sus compañeros… Fue, realmente, una iniciativa muy atractiva.

Me parece estupendo que empresas como Aqualia propongan actividades para acercarse a los colegios y dar a conocer el trabajo que realizan

P.- ¿Desde cuándo llevan participando en el certamen? ¿Cómo lo reciben los niños?

R.- La verdad es que mi clase ha sido la primera vez que participa, aunque me consta que en pasados años han participado otros cursos. El Concurso enseguida llamó la atención de mis alumnos, que se ilusionaron enseguida con el proyecto. Así lo demuestra el hecho de que, además del cartel que hicimos en grupo, participaron muchos alumnos de manera individual.

P.- ¿Cómo ha sido gestionar el concurso en un trimestre tan complicado como fue el segundo de 2020, en pleno confinamiento estricto?

R.- Nosotros terminamos el cartel y lo presentamos antes de que empezara el confinamiento, justo antes de que se complicaran las cosas.

Mis alumnos se ilusionaron enseguida con el proyecto: además del cartel que hicimos en grupo, participaron de manera individual

P.- ¿Cómo valora que empresas como Aqualia se acerquen con iniciativas de este tipo a los colegios?

R.- Me parece estupendo que grandes empresas como Aqualia propongan actividades para acercarse a los colegios. Además de promover ideas fantásticas, dan a conocer el trabajo que realizan.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato