Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Marta Casao: “Tenemos el recurso. Solo hay que saber sacar su potencial”

Marta Casao: “Tenemos el recurso. Solo hay que saber sacar su potencial”.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

La sesión sobre biofactorías y reutilización, de la tercera jornada del Quality Water Summit 2023, celebrada el pasado miércoles 26 de abril, continuó con la intervención de Marta Casao, responsable del Área de Operación y Tratamiento en la Dirección de Operaciones y Transferencia Tecnológica de Aqualia, que comenzó contextualizando el marco legal: “Tenemos el recurso. Solo hay que saber sacar su potencial”.

Aqualia lleva trabajando más de una década con el concepto de codigestión, y está desarrollando varios proyectos enfocados a la transformación de la EDAR en biofactoría (EDAR de Guillarrei y EDAR de Guijuelo), además de la implementación de la inteligencia artificial en la EDAR de Lleida, sobre la que Marta Casao explicó: “Tenemos más de 45 sensores que miden calidad y rendimiento de todos los procesos. Permiten operar la planta de forma más cercana a los límites de vertido, optimizando tanto la calidad de agua como los consumos”. Además, se presentó una herramienta de hibridación de la energía solar que garantiza la media de calidad de vertido, con el fin de maximizar el autoconsumo de energía solar.

Marta Casao también ilustró varios ejemplos de reutilización de agua depurada en la EDAR de Villapérez y en la EDAR de El Toyo, en la que se está llevando a cabo el Proyecto PHOENIX. En este sentido, desde Aqualia han validado distintas tecnologías de membrana para la reutilización de aguas​ para encontrar la que mejor se adapte a los proyectos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

17/05/2024 · Digitalización

Luis López desvela las estrategias de Aqualia para la eficiencia hídrica en Canarias y Baleares